Nación

Márquez cree que México hubiese sido buen escenario para hablar del revocatorio

El rector resaltó que el revocatorio es un derecho constitucional pero con un camino difícil.
lunes, 17 enero 2022
Cortesía | Recordó que el RR no tiene una ley que lo regule

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que las negociaciones en México hubiesen sido un buen escenario para que la oposición y el gobierno conversaran sobre un referéndum revocatorio (RR).

Durante una entrevista en Unión Radio, el rector resaltó que el revocatorio es un derecho constitucional pero con un camino difícil, y que el mecanismo representa una figura complicada para quien esta en el poder.

«Es una lástima que las negociaciones en México estén congeladas. En estos más de 20 años, no ha habido un revocatorio con éxito, es complicado de aceptar para el que está en el poder», añadió.

El rector recordó que el RR no tiene una ley que lo regule, siendo esta una deuda que tiene el país con este derecho, por lo que indicó que desde el CNE estarán vigilantes de que se cumpla con los extremos de ley para que se dé el revocatorio.


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: