Política

Mover Bolívar entrega documento al CNE para ampliar lapsos del revocatorio

Irán al Tribunal Supremo de Justicia para que reprograme el proceso porque no es viable.
lunes, 24 enero 2022
Cortesía | Piden garantizar el proceso

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Bolívar entregó un documento ante la Oficina Regional Electoral (ORE), ubicada en Ciudad Bolívar, para rechazar el cronograma que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección de firmas y la activación del referendo contra el presidente de la República.

Eleazar Smith, representante regional, calificó como un “atropello” la fecha establecida por el ente electoral para recaudar el 20 % de las manifestaciones de voluntades por estado.

“Consideramos esto inviable, este es un delito que está cometiendo el CNE al pretender desconocer las voluntades y nuestra Constitución. Desconocen los derechos de los venezolanos”, indicó.

Instó al poder electoral a “respetar” lo establecido en el artículo 72 de la carta magna en relación al revocatorio.

Smith aseguró que están en contacto permanente con Mover nacional para realizar las actividades que ayuden a impulsar este mecanismo.

“El CNE parece no conocer sus principios elementales que es garantizarles a los venezolanos la libertad de expresarse en cada uno de los comicios, sobre todo en un revocatorio para quienes tienen cargos de elección popular y hayan cumplido la mitad de su mandato”, añadió.

Moisés Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), expresó que el ente electoral debe ofrecer mejores condiciones, ya que evaluó de forma difícil recaudar las firmas necesarias en poco tiempo.

Por su parte, Pedro Rondón, integrante de Mover y miembro de la dirección nacional del partido Movimiento Republicano, informó que harán gestiones para solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anule la agenda electoral.

“Introduciremos un documento en el que pediremos que reprogramen el cronograma que sacó el CNE porque el que dieron es violatorio. Esperamos respuesta del TSJ”, acotó.

Invitó a los ciudadanos y a las organizaciones internacionales a apoyar el referendo contra el Ejecutivo nacional y “sacarlo por la vía democrática”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: