Política

“Motivos de sobra para protestar”

Habrá manifestaciones el próximo 24 de octubre.
jueves, 10 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Trabajan para lograr unas elecciones libres

La secretaria de Organización de Primero Justicia (PJ) en Caroní, Vanessa Thaysoun, aseguró que los venezolanos, en especial los guayaneses, tienen “motivos de sobra para salir a protestar” el próximo 24 de octubre por la deficiencia de los servicios públicos.

Esto en respuesta a la convocatoria hecha este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Thaysoun comentó que en el recorrido que han hecho por la ciudad como organización política han constatado cómo viven las personas con la gran deficiencia en los servicios como agua, gas, luz, Internet y ahora la gasolina.

“Las parroquias como Vista al Sol, Chirica y 11 de Abril son las que más sufren en el caso de San Félix y en Puerto Ordaz, Universidad y Cachamay”, acotó.

Según información de Thaysoun ya desde Caracas bajaron la línea por lo que en los próximos días harán varias jornadas de protestas promovidas por la sociedad civil dentro de sus propias comunidades.

Acotó que la idea es que los ciudadanos se involucren, ya que el impulso para lograr un cambio político en el país no depende solo de los partidos políticos que representan un 10 % de la población venezolana.

“El gobierno los olvidó”

Con respecto a lo que dicen las personas sobre la crisis en los servicios, la secretaria de Organización aseguró que el ciudadano cree que fue abandonado por el gobierno, razón por la que les piden apoyo para poder salir de la situación.

Aseguró que el llamado es a la protesta general y exhortó a los ciudadanos a no caer en desesperanza.

Recordó que en lo que va de año y desde que Guaidó asumió la presidencia interina de la República han logrado importantes avances, entre ellos que el parlamento sea reconocido internacionalmente como único poder legítimo.

También que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, haya visitado el país y emitido un informe contundente en el que se reconoce y denuncian las violaciones los Derechos Humanos.

Pero además, que se hayan recuperados activos de la nación que eran usados para beneficio personal.

Lograr unas elecciones libres

Por otro lado, la líder de PJ manifestó que con la creación del Comité Operativo de Organización Política (Codop), se profundizará para lograr el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Estos Codop están integrados por líderes e integrantes de los partidos PJ, Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), la Causa R y el Frente Amplio Venezuela Libre.

Consta de siete comisiones: organización y estructura, activismo, comunicaciones, alianzas, elecciones libres, auditoría y control, y voluntariado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: