Política

Mopive denuncia amenaza en Santa Elena

Exige atención a las comunidades indígenas
miércoles, 22 mayo 2019
Mopive (Cortesía)
Mopive | Afirman que los waraos no son atendidos

Eustoquio Rafael Giroz, secretario general del Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive) a escala nacional, denunció que dos de sus dirigentes han recibido amenazas por “colectivos que operan en Santa Elena de Uairén”.

Esto según sus declaraciones por las críticas que ha hecho Mopive en cuanto a la gestión gubernamental que se ha implementado en el municipio Gran Sabana.

“El pueblo warao no es atendido como es debido, son amedrentados, amenazados y eso se ha hecho público y de allí viene la persecución”, aseguró.

También rechazó que Nancy Ascencio sea la protectora del municipio y que haya tomado control de la Alcaldía.

Exige atención

Giroz expresó que lo que ocurre en Santa Elena en cuanto al descuido de sus hermanos indígenas se ha extendido por todo el estado Bolívar.

“Lo que deberían hacer es abocarse a resolver las carencias que tienen los indígenas en materia de salud, vivienda y educación”.

El secretario general de Mopive rechazó que estos sean tomados en cuenta solo en procesos electorales.

 

Sin respuesta

Por otro lado, Giroz informó que hace unos días pidió una colaboración para atender a algunas personas de 11 de Abril que no tenían agua y pese a haber hecho los contactos, hasta los momentos no ha obtenido respuesta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: