Política

Mopcipa: Zonas fronterizas requieren con urgencia plan para atender a los migrantes

Denuncian que las personas que están ingresando al país están siendo “abusadas y maltratadas por las autoridades militares y policiales”.
lunes, 25 mayo 2020
Frontera entre Venezuela y Brasil
Archivo PRIMICIA | Les preocupa la situación en la frontera

El secretario general del Movimiento Político Ciudadano por la Paz (Mopcipa), Rafael Girot, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a ejecutar un plan de emergencia para la atención de la población migrante venezolana, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Es preocupante la situación que están viviendo nuestros hermanos en las fronteras con Colombia y Brasil”. Señaló que en los estados fronterizos “podría existir un repunte de casos ya que hay un gran porcentaje de pruebas en espera de resultados”.

“Las autoridades deberían sincerar las cifras de contagio en el país,  porque Táchira y Bolívar son las regiones por donde, a diario, están ingresando la mayoría de los migrantes que podrían llegar infectados”, precisó.

Mencionó, de acuerdo con denuncias recibidas, que en las zonas fronterizas las personas están siendo “abusadas y maltratadas por las autoridades militares y policiales”.

Crisis económica

Girot aseveró que la situación económica sigue afectado en momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19. “El aparato productivo continúa en decadencia y en estos 72 días de cuarentena la mayoría de las empresas han cerrado por la paralización del sector agrícola ante la falta del combustible en Venezuela”, dijo.

Comentó que la escasez de la gasolina también perjudica al sistema de distribución de alimentos Clap, lo que vulnera el derecho a la alimentación de los venezolanos. A esto, agregó que la disparidad del dólar paralelo dificulta la adquisición de los comida.

Ante esta situación, el Movimiento Político Ciudadano por la Paz exhortó al presidente Nicolás Maduro y al líder político opositor, Juan Guaidó, a limar las asperezas y a unificarse para buscar soluciones para solventar la crisis en el país.

“El momento para dialogar es ahora, todas las partes deben trabajar en coordinación para que Venezuela salga de esta crisis y nosotros como movimiento político tenemos propuestas serias para recuperar a nuestro país”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: