Política

Milthon Tovar: “El agua y la vialidad son prioridades para la alcaldía de Cedeño”

El alcalde indicó que se encuentra trabajando en un plan para solventar el servicio del agua con ayuda de Hidrobolívar y el gobernador del estado.
domingo, 19 diciembre 2021
Archivo | Milthon Tovar propone reorganización territorial

El alcalde del municipio Cedeño, Milthon Tovar, explicó que su prioridad en los primeros 100 días es “atender” los temas que considera más urgentes para esta localidad, entre ellos la distribución de agua, la electricidad y arreglar la vialidad.

“Estamos colocando asfalto en las avenidas, limpiando la ciudad, poniéndola bonita para nuestro pueblo (…) Arrancamos a toda máquina, ya la gente siente el cambio, sienten que están mejorando las cosas”, acotó.

Afirmó que están enfocados en solventar el tema del agua, para ello añadió que trabajan en hacer mejoras en el acueducto de Caicara del Orinoco y los diferentes que funcionan en las parroquias para “potenciar el suministro del servicio”.

En este aspecto, destacó que cuenta con el respaldo de Hidrobolívar y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Hemos tratado cosas puntuales como el suministro de insumos (al acueducto) para el tratamiento del agua que tiene sus costos (elevados) porque implica el uso de químicos. Estamos asegurando ese suministro para que la gente tenga ese servicio”, expresó.

El primer mandatario de esta zona subrayó que tienen como desafío convencer a los ciudadanos del trabajo y gestión que realizan.

Ocho líneas estratégicas

Tovar aseguró que su gestión para el período 2022-2026 estará basada en ocho líneas estratégicas.

Indicó que estos objetivos, según declaró, son: reinstitucionalización, darle participación a los ciudadanos, reorganización administrativa, producción, solventar los servicios públicos, monitoreo y evaluación, mejoras en la comunicación y protección al pueblo por la situación económica.

Explicó que en cuanto a la reinstitucionalización, esto consiste en visibilizar el trabajo de la cámara municipal, alcaldía, contraloría y distintos órganos.

“En los últimos ocho o cuatro años hubo un proceso de deterioro en el municipio. La gente tiene la percepción de que no hay gobierno. La primera tarea que tenemos que hacer es reconocer la labor de los distintos espacios públicos”, puntualizó.

Expresó que también busca darles a los ciudadanos mayor participación en la toma de decisiones e involucrará, en este sentido, al poder popular y consejos comunales.

“Esta línea tiene que ver con la democracia, pero no cualquiera sino chavista. Establecimos una consigna que recoge dicha filosofía de la democracia revolucionaria, la cual llamamos: La cosa es con la gente”, detalló.

Subrayó que una de sus metas es promover una nueva organización política territorial, es decir realizar otra división de las parroquias que componen esta localidad.

Actualmente el municipio tiene cinco, por lo que el alcalde expresó que “la idea es crear las condiciones para el ejercicio pleno de la democracia. Mientras más pequeña es la población, es más factible que la democracia pueda hacerse realidad”.

Acotó que con esta nueva organización de parroquias, las comunidades pueden tener “mayor participación” y realizarán desde cabildos abiertos hasta asambleas ciudadanas.

El primer mandatario de Cedeño aseguró que también hará énfasis en la producción de las potencialidades que tiene la localidad, entre ellas la pesca, agricultura, cacao y ganadería.

Igualmente, detalló que será importante en su administración solventar las deficiencias en los servicios públicos.

“Trabajamos para resolver los problemas del suministro de gas. Ya se han concretado algunas cosas. Han llegado cinco gandolas de gas, eso nos permitirá normalizar este servicio”, acotó.

Apuntó que espera poner en marcha un plan de “monitoreo y evaluación”, en el cual haya un órgano que vigile la gestión de forma permanente.

Añadió que es importante “la comunicación sobre cómo informamos a la gente de lo que estamos haciendo. Definiremos una estrategia que nos permita mantener informada a la gente”.

Economía

Se comprometió a brindarle una “protección al pueblo por la situación económica”. Para este tema aseguró que “atenderá” a las personas más vulnerables financieramente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: