Política

MEP sobre parlamentarias: “Un reto que debemos vencer”

Secretario político nacional del MEP planteó comités de electores en las parroquias, para mantener el contacto directo con los diputados elegidos.
viernes, 17 julio 2020
MEP sobre parlamentarias: “Un reto que debemos vencer”
Archivo PRIMICIA | Resaltan que estas elecciones serán atípicas por el covid-19

A pesar de las opiniones encontradas sobre los comicios pautados para diciembre, desde el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) aseguran que este es “un reto que debemos vencer”.

Herzen Marcano, secretario político nacional del partido, para comunas y movimientos sociales, resaltó que este proceso es distinto a los anteriores, solo por el hecho del covid-19.

Mencionó que “esta campaña electoral del 2020 tiene el deber histórico de ser el instrumento político e ideológico de las grandes masas y sus realidades”.

Precisó que tiene que ser la voz de los trabajadores, sus problemas y su reivindicación social. Igual del campesino y sus dificultades para producir; también del estudiante y sus carencias diarias, así como la representación de los consejos comunales.

“Que se vean y se sientan los graves problemas de la sociedad”, argumentó Marcano.

Agregó a la lista la inflación, delincuencia y la defensa de los sectores minoritarios: “afrodescendientes, indígenas, sexo diverso, el movimiento femenino, cultores, músicos, religiosos”.

“La campaña es para que sean escuchados y tengan un vocero en esta nueva Asamblea Nacional, que luche por sus problemas”, explicó.

A su juicio, el proceso de cara a los comicios tiene que elevar el nivel de conciencia y organización del poder popular.

“No puede ser una campaña bajo la vieja cultura adeca y populista, debería manejarse bajo ideas revolucionarias, que presenten leyes progresistas, que permitan al pueblo resolver sus problemas, mediante la democracia directa y el estado comunal, pero no con consignas vacías”, expuso.

Por último, Marcano planteó que se construyan por parroquias comités de electores que después de las votaciones permitan mantener contacto directo con el diputado, para comunicar los problemas a la asamblea y proponer leyes que nazcan del pueblo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: