Política

MEP: Aumento de diputados dará participación y protagonismo a la población

El secretario político del movimiento considera que se construirá un cuerpo legislativo que favorezca al venezolano en sus necesidades.
viernes, 03 julio 2020
MEP: Aumento de diputados dará participación y protagonismo a la población
Archivo PRIMICIA | Asegura que sectores minoritarios tendrán representación en la AN

Desde el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) para comunas y movimiento social, expresaron que el aumento de curules en la Asamblea Nacional (AN), “es de gran importancia para la participación y protagonismo de distintos sectores de la población, incluyendo a la minoría”.

Herzen Marcano, secretario político del MEP, alegó que la vocería de sectores minoritarios, como el tema de la sexo diversidad, afrodescendientes e indígenas, tendrían un representante dentro de esta nueva AN, por lo tanto, “nuestra democracia se consolidaría con la participación de estos grupos.”

Aseveró que “nunca podemos olvidar que la AN es el lugar de expresión de las distintas formas de visión de país político, ideológico y democrático”.

También dijo que el nuevo número de diputados “nos permitirá a los sectores de la sociedad a expresarse, basados en la batalla de ideas, las distintas visiones y construir como un cuerpo legislativo que favorezca al pueblo en sus necesidades y visualice leyes nacionales por el proyecto de nación que queremos por 50 años más.”

Asimismo, explicó que permitirá “al movimiento revolucionario, obrero, campesino, comunal y estudiantil tener presencia con voceros, para avanzar en el desarrollo del socialismo bolivariano”.

Marcano comentó que es fundamental “para romper con las acciones violentas que impulsa un sector de la oposición venezolana, donde se plantean golpes de Estado, intervenciones militares y alianzas con potencias mundiales como Estados Unidos, con el fin de derrocar, por la vía violenta, el Gobierno de Nicolás Maduro.

De 167 a 277 diputados anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se escogerán en las parlamentarias de diciembre de este año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: