Política

MEP pide controlar precios

Denuncia inusual incremento en los precios de los productos.
sábado, 11 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Acompañarán despliegue

La secretaria general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en el estado Bolívar, Diana Rodríguez, fijó posición con respecto al aumento “desmedido” en los precios de los productos.

Indicó que esos incrementos “bestiales” constituyen una violación al derecho de la alimentación del ciudadano, quien cada día puede comprar menos con su sueldo.

Debido a esta situación, Rodríguez afirmó que desde el MEP exhortan a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), al gobierno regional, alcaldes, poder popular , al Gran Polo Patriótico (GPP) y las Fuerzas Armadas desplegarse por todo el estado Bolívar para controlar a los especuladores.

“Se debe salir a las calles para hacer cumplir la Ley de Precios Justos que se ha impulsado desde el gobierno nacional para proteger el salario del pueblo”.

Para Rodríguez, es alarmante que el 2020 haya iniciado con el alza de los precios sin ninguna justificación más allá que del aumento del dólar paralelo.

Comentó que es necesario que se implementen medidas de control para que las políticas de protección social puedan surtir efecto.

La secretaria regional del MEP en la región afirmó que desde el partido están en la disposición para acompañar cualquier despliegue u operativo en los diferentes municipios del estado Bolívar.

“No podemos seguir permitiendo que los comercios aumenten precios de forma ilegal y que vaya en contra del venezolano”.

Apoya políticas de Maduro

Por otro lado, Rodríguez señaló que apoya todas las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para preservar la paz en el país.

En cuanto a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), presidida, a su juicio, por Luis Parra, expresó que espera que “con esta nueva gestión de parlamento se puedan llegar a acuerdos favorables para toda la nación y que trabajen en conjunto para lograr derrotar la crisis económica”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: