Política

Méndez: “Así nos duela, es con Maduro con el que debemos negociar”

“Así como el oficialismo tiene sus exigencias, nosotros también tenemos”, indicó el representante de la tolda naranja.
jueves, 17 noviembre 2022
Cortesía | Aseguró que “la comunidad internacional sigue reconociendo a Guaidó”

La organización de las primarias “va viento en popa”, según el dirigente de Voluntad Popular (VP), Oswaldo Méndez, porque “hay ciertas intenciones de lado y lado”. Sin embargo “así nos duela, es con Maduro con el que debemos negociar”.

Antes del inicio formal de la negociación, la propuesta de Juan Guaidó fue que en este nuevo diálogo se estableciera un acuerdo para buscar una solución a la crisis del país. El gobierno pide el posible levantamiento de sanciones contra Venezuela.

Ha pasado un tiempo desde el primer encuentro, pero las exigencias “están latentes y más claras que nunca, siempre buscando condiciones para las elecciones, porque nosotros -VP y la Plataforma Unitaria- queremos contar con las garantías necesarias para que los venezolanos tengan confianza y puedan sumarse al cambio político”, sostuvo Méndez.

Y dejó claro que en esta reanudación tiene exigencias a la administración de Maduro y una de ellas es que “se tiene que tomar en cuenta la observación internacional y los inhabilitados políticos”.

“Si se levantan las inhabilitaciones políticas podrán participar más candidatos en las venideras elecciones y tengan con certeza que, el representante unitario será representado por todos los opositores”, comentó.

Participación internacional

Sobre la presencia de observadores dejó claro que “la comunidad internacional sigue reconociendo a Guaidó, porque su liderazgo sigue presente, sin embargo, ¿qué pasa? para lograr acuerdos se le está dando más visibilidad al gobierno de Maduro, porque es él quien tiene el poder y no se puede negar”.

Por esa misma razón apuntó que “no se puede negar su mandato, tampoco tapar el sol con un dedo, porque las consecuencias de las ilegítimas elecciones de 2018 se están viendo: Maduro en el poder”.

Y ese reconocimiento al mandatario solo es porque “la comunidad internacional siempre estará a favor de la democracia, es decir: El diálogo, por esa misma razón están conversando, porque también quieren un cambio para Venezuela, porque saben que en años anteriores hubo procesos fraudulentos”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: