Política

Mejorar el sistema de recolección de basura es la prioridad para concejales

Los electos a la cámara municipal esperan proclamación y juramentación por parte del CNE. La actividad se ha pospuesto en dos ocasiones.
martes, 30 noviembre 2021
Basura en Río Yocoima
Archivo | La revisión de las ordenanzas establecidas será el primer paso en sus gestiones

Las denuncias constantes en el municipio Caroní y en el estado Bolívar van ligadas a la deficiencia de los servicios básicos como la falta de agua, fallas eléctricas y desbordamiento de la basura en las calles.

Ante estos problemas, José Guillén, concejal del municipio Caroní; y William Velásquez, por el municipio Angostura del Orinoco, presentan sus propuestas.

La prioridad de ambos partidos es mejorar y reforzar el sistema de procesamiento de los desechos sólidos. Tanto Guillén como Velásquez reconocen las fallas que se han presentado en el estado con el aumento de vertederos de basura en las ciudades de Bolívar.

“Colocar rutas más accesibles y completas para las compactadoras”, es una de las proposiciones de Guillén, quien representa al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Mientras que Velásquez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apuesta por un nuevo sistema que sea más efectivo y eficiente para la recolección de desechos de manera constante, masiva y asertiva.

Participación de los empresarios y alumbrado público

Velásquez confiesa que, aunque entran a la cámara municipal con una minoría en la oposición, “cuentan un equipo multidisciplinario para revisar cada una de las ordenanzas que fueron establecidas en la cámara anterior”.

Entre sus prioridades y propuestas, además de mejorar el sistema de recolección de desechos, están incluir a empresas privadas para mejorar el alumbrado público de la ciudad, iniciar un plan de asfaltado y permitir que los empresarios puedan destinar, por sus propios medios, los impuestos a las mejoras de la ciudad.

“Los empresarios siempre comentan que el pago de los impuestos no lo ven reflejado en el cuidado de la ciudad, queremos cambiar eso”, comenta Velásquez.

“Nosotros (la oposición) no venimos a interferir en los trabajos que sumen a las comunidades, venimos a trabajar por la ciudad”, dice, “si la alcaldía no quiere apoyar, que tampoco interfiera”, sentencia.

Apuesta por los jóvenes deportistas

Por su parte, Guillén recuerda la importancia de seguir brindando los espacios deportivos para los jóvenes de Ciudad Guayana y el estado.

“Hay que seguir apostando por el deporte en la juventud”, menciona. Por lo que sus proyectos para la cámara municipal estarán dirigidas al mantenimiento e infraestructura de los polideportivos para recuperar los espacios y para que “el deporte esté más fuerte en el estado Bolívar”.

La intención del concejal del municipio Caroní es seguir el legado de crear “una Ciudad Guayana para vivir”.

Proclamación de los concejales

La proclamación de concejales fue pospuesta este lunes 29 de noviembre y esperan la confirmación de la nueva fecha. Se esperaba que se hiciera este martes, pero tampoco.

El retraso se debe a la espera de la totalización de las actas manuales de las elecciones indígenas que se realizaron el pasado viernes 26 y que fueron enviadas a Caracas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: