Política

Medina: “Los presos políticos liberados responde a que EEUU no puede seguir manteniendo las sanciones”

Dejó claro que estas negociaciones bilaterales "son excelentes noticias para consolidar acuerdos humanitarios, petroleros y políticos en los próximos meses".
domingo, 02 octubre 2022
Archivo | Expuso que hay otros temas con más fuerza para negociar

Desde hace algunos meses las administraciones de Nicolás Maduro y Joe Biden vienen mostrando indicios de mantener conversaciones bilaterales, en “aras de afianzar estrategias comerciales y políticas en las naciones”.

Este sábado quedó en evidencia, luego del intercambio de presos, siete estadounidenses fueron puestos en libertad en el país, mientras que dos venezolanos quedaron libres, tras estar detenidos en Norteamérica.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar, David Medina, comentó que las negociaciones por parte de Estados Unidos empezaron desde el 2000 y no han podido.

“Ya el gobierno de EEUU está bloqueado y es por eso que buscan mediar con los países que han tenido conflictos. Negocian con Irán el tema nuclear y con Rusia no pudieron, porque devolvieron el golpe”, aseguró.

Frente a esto, comentó que la nación americana está perdiendo fuerza a la hora de hacer presión en el panorama político mundial y por eso deciden entablar conversaciones.

Sin embargo, comentó que está a la expectativa con estos intercambios político, que a su juicio “son una ventana para avanzar en el sector político”.

Aunque vio con buenos ojos estas conversaciones y sus frutos, aseguró que también debe tomarse en cuenta “el avión raptado en Argentina, levantamiento de sanciones a empresas y liberación del preso político Álex Saab”.

“¿Por qué liberaron a los sobrinos?, ¿qué hay de por medio?, no lo sabemos. Quizás es algo que ofreció la administración de Biden. Solo hay que esperar declaraciones oficiales”, expuso.

Para Medina, “el gobierno americano tiene disidencias y es por eso que se dan estas negociaciones”.

Ante los escenarios expuestos, sus expectativas por estas negociaciones es que sigan dándose y espera que deje buenos resultados en todos los sectores del país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: