Política

Márquez: Falta de un verdadero cuerpo diplomático ocasionó que el proceso llegue hasta este punto

El dirigente espera que en los próximos comicios se pueda recuperar al país con un cambio de gobierno y poder empezar a trabajar en todas las disputas.
lunes, 10 abril 2023
Márquez
Mauricio Gómez Duarte | Desde su punto de vista hay que hacer valer el acuerdo de Ginebra de 1966

El secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Moisés Márquez, denuncia que el Gobierno nacional en todos estos años en medio de la disputa del Esequibo, ha tenido una posición un poco “complaciente”.

“Este ha sido uno de los gobiernos referente al de Guyana que ha tenido posiciones ambiguas frente a la violación de Derecho Humanos, frente a los actos de corrupción y en todos los eventos en los cuales el gobierno ha tenido incidencia en el continente”, indica.

A su juicio la falta de un verdadero cuerpo diplomático responsable, es lo que ha ocasionado que el proceso llegara hasta este punto.

Considera que los funcionarios que están dentro de ese servicio no son aptos para “dar la pelea” en esa disputa por el territorio, “en la cual el gobierno venezolano por no poner a las personas adecuadas en esos espacios es que hemos llegado hasta este punto”.

El dirigente espera que en los próximos procesos electorales se pueda recuperar al país con un cambio de gobierno, para poder empezar a trabajar en todas las disputas.

Desde su punto de vista hay que hacer valer el acuerdo de Ginebra de 1966, que es el que valida lo que debe ocurrir en el Esequibo.

“Esos acuerdos hay que hacerlos valer y que por supuesto se reconozca que ese territorio es de Venezuela, que tiene un nombre que es el de Guayana Esequiba, que deben ser reconocidos los ciudadanos allá como venezolanos; todos esos procesos se deben dar para poder recuperar espacio que evidentemente es nuestro”, detalla.

En lo económico

Para Márquez el aspecto económico del Esequibo es muy importante, debido a que en esa zona hay muchísimos minerales, recursos naturales, los cuales le sirven al país, “que podrían ser parte del desarrollo económico de la nueva Venezuela, por lo tanto ese espacio no puede perderse”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: