Política

Carvajal: La primaria es un comicio de los ciudadanos

El dirigente del partido Vente Venezuela, sostiene que no es necesario y conveniente la participación del CNE.
jueves, 11 mayo 2023
Cortesía | Asegura que entre 80 % y 90 % de la población no está de acuerdo que el CNE se constituya dentro de estas elecciones

Para Jorge Carvajal, miembro del comité político nacional de Vente Venezuela, la elección primaria es un evento particular de todos,  pero sobre todo de los que quieren escoger un liderazgo que enfrente a la candidatura del Psuv en los próximos comicios presidenciales.

“Todos los que estamos de acuerdo de que se produzca un cambio, son dueños de este proceso de primaria”, indica a PRIMICIA.

El dirigente de la oposición sostiene que no es necesario y conveniente la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones, ya que pueden ser resueltas en un acuerdo, en el que el proceso se haga de manera manual, sin necesidad de máquinas.

Recalca que el solo hecho que esté presente el CNE en la primaria, causa algún tipo de “temor en los ciudadanos”, “esto puede incidir en una baja votación electoral”, insiste.

Según Carvajal, es muy importante que se tome en cuenta no es solamente a quienes participen en la primaria como candidato de partido político establecido o independiente, “sino es tomar en cuenta a quienes van a votar, que son los ciudadanos”.

Asegura que entre 80 % y 90 % de la población no está de acuerdo en que el Consejo Nacional Electoral se constituya dentro de estas elecciones.

“La gente está en la idea de que se les oiga su voz, pero que también se le respete su voto, sin presencia del CNE”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: