Política

Márquez: El gobierno trata de sacar a la oposición del camino electoral

El dirigente manifiesta la exigencia del anuncio de un cronograma electoral con fechas claras y sin opacidad.
martes, 13 febrero 2024
Archivo | Resalta el respeto a los acuerdos de Barbados

Moisés Márquez, subsecretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, señala que las actuaciones que se han generado por el denominado plan Brazalete Blanco contradicen parte de lo suscrito en Barbados.

“Cuando se exige que haya un respeto no solamente a la participación política sino además un respeto a los derechos humanos, a quienes de alguna manera alzan su voz a través de diferentes organizaciones no gubernamentales u organizaciones políticas”, manifiesta.

Expone que el gobierno nacional continúa tratando de sacar a la oposición del camino electoral, lo cual se dificulta cuando la mayoría está al lado de la candidata María Corina Machado y la plataforma unitaria.

Márquez resalta que a pesar de estas medidas con las que apresan a miembros de organizaciones políticas y organizaciones no gubernamentales, nada los sacará del camino electoral.

Proceso electoral

El dirigente de AD afirma que ninguna de las propuestas del cronograma electoral forma parte del proceso de negociación y las discusiones que se hagan sobre esta materia tienen que relacionarse directamente con el acuerdo de Barbados.

“El gobierno está implosionando todas las vías para que no haya un proceso justo, pero eso hasta ahora no ha sido un factor de desmovilización en los factores democráticos”, añade.

Insiste en la exigencia de un cronograma electoral con fechas claras y que no haya opacidad. “Que esto no se convierta en un asunto de un grupo o de otro”, enfatiza.

La intención es que el mecanismo que se use para dar la fecha del proceso electoral sea el más acorde y que esté enmarcado en los acuerdos que se han suscrito desde el oficialismo y la oposición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: