Política

Rondón Beria: Reunión sobre cronograma electoral está fuera del acuerdo de Barbados

Recuerda que, de acuerdo con la ley de procesos electorales, debe haber de por medio 180 días desde la convocatoria hasta la elección presidencial.
miércoles, 07 febrero 2024
Archivo | Señala que la convocatoria de la AN “es contradictoria”

Richard Rondón Beria, coordinador de organización juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, considera que la consulta hecha por la Asamblea Nacional (AN) sobre el cronograma electoral es para dividir a la oposición.

“Porque hubo muchos candidatos nuevos, muchas caras nuevas en este proceso realmente el día lunes, pero que ninguno quiso presentarse en el tema de la primaria”, señala.

Expone que la convocatoria de la AN “es contradictoria” porque el oficialismo ha asegurado que respetan el acuerdo de Barbados, sin embargo, dicha reunión queda por fuera de este.

El dirigente expone que el cronograma electoral, de acuerdo con el Acuerdo de Barbados, es para el segundo semestre del 2024 pero la ley de procesos electorales establece que debe haber de por medio 180 días desde la convocatoria hasta la elección como tal.

“Según la misma ley de procesos electorales, es que la elección presidencial lo más temprano que pudiese ser es en el mes de septiembre. Finales de agosto, principios de septiembre”, comenta.

Rondón Beria recuerda también condiciones como la campaña, entre otros aspectos. “Debería ser aproximadamente en esa fecha y respetando el acuerdo de Barbados que es lo primordial en este tema”, sostiene.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: