Política

Marcharon en rechazo a las elecciones parlamentarias

Gremios, sociedad civil, partidos políticos y ONG’s respaldaron la Consulta Popular convocada desde el 5 hasta el 12 de diciembre.
martes, 01 diciembre 2020
Marcharon en rechazo a las elecciones parlamentarias
Cortesía ITG | Caminaron desde la plaza El Hierro hasta la plaza Monumento a la CVG

Desde la Plaza del Hierro hasta la Plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista, marcharon este martes sociedad civil, trabajadores de las empresas básicas de Guayana, gremios, partidos políticos y ONG’s; todos en rechazo a los venideros comicios parlamentarios, catalogados por los manifestantes como “un fraude”.

Llamaron a la movilización “Guayana en Unidad y Acción por la Consulta Popular”, respaldando el proceso que se llevará acabo de forma digital desde el sábado 5 hasta el 12 de diciembre.

El derecho de palabra lo tuvieron representantes de Médicos Unidos de Venezuela en Caroní, Guayana en Acción (GEA), Movimiento de Trabajadores Unidad en la Coincidencia, entre otros.

Por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) se dirigió a los asistentes Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, quien aseguró que las votaciones del 6D son una “patraña politiquera que seguirá perjudicando a los venezolanos”.

Además, el dirigente sindical reiteró que continuarán reclamando la democracia del país. También resaltó es que luego de su libertad, todavía lo persigue el Gobierno.

“A mí me sigue buscando el Sebin, la Dgcim para tratar de ver cómo me ponen preso nuevamente; pero lo único que he hecho es reclamar lo constitucional y lo legal, el bienestar de los trabajadores y los venezolanos”, expresó González.

Al acto asistieron integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre Caroní, Unión Ciudadana Guayana, Colegio de Enfermeras Caroní, Lazos Guayana, Colegio de Ingenieros, Mujeres Guayaneses en Acción.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: