Política

Marcharon en apoyo a Maduro en Guayana

Salieron desde la económica de Vista al Sol hasta la plaza Bolívar de San Félix.
jueves, 02 mayo 2019
Marcha en apoyo a Nicolás Maduro en San Félix (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Seguirán en tribunas antiimperialistas

En respaldo al proceso revolucionario y a Nicolás Maduro, oficialistas marcharon desde La Económica de Vista al Sol hasta la Plaza Bolívar de San Félix.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Gilberto Alcalá, manifestó que “convocaron a una gran marcha antiimperialista” para darle el respaldo al Ejecutivo nacional y demostrar que no traicionarán a la patria

Expresó que siguen firmes con la revolución y que rechazan contundentemente “el intento de golpe” que ocurrió durante la madrugada de este 30 de abril.

“Nosotros defendemos al presidente constitucional electo el 20 de mayo y aquí estamos los integrantes de los partidos junto con los líderes sociales, para seguir llevando a cada rincón las políticas sociales emanadas desde la Presidencia de la República”.

Alcalá expresó que están en desacuerdo con los líderes de oposición, quienes -a su juicio- lo único que pretenden es generar caos en el país.

“Ya no les basta con que nos han cerrado todas las vías para obtener los insumos que necesita nuestra nación, sino que ahora insisten por la vía negativa derrocar un gobierno legalmente constituido”, aseguró.

 

Apoyo en Miraflores

El diputado afirmó que la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, dirigida por Pedro Perales y Ángel Marcano, se trasladaron hasta la capital venezolana para conformar puestos de comando en las afueras de Miraflores, en defensa del presidente.

“La clase obrera de Guayana está en Caracas, fueron convocados por su presidente y allá están cumpliendo con su compromiso”.

Asimismo, destacó que los que se quedaron en la región seguirán en tribunas antiimperialistas para rechazar todas las acciones que se vayan generando en contra de la patria.

Por su parte, Alexander Coreano, encargado de la organización de la “marcha histórica en San Félix”, comentó que la revolución bolivariana ha sido nuevamente atacada por los “golpistas de siempre”, quienes quieren imponer la violencia.

Ante esto, manifestó que el pueblo nuevamente “con nervios de acero” les demostró la fuerza que tienen.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional redujo, controló y aplastó las intenciones de ese grupo de realizar un golpe de Estado”.

Coreano señaló que una vez controlada la situación, se recuperó el hilo constitucional de la mano del pueblo.

“Esta marcha es revolucionaria, de izquierda y está completamente unida al legado de Chávez y al trabajo del presidente Nicolás Maduro”.

También comentó que recordando lo que hicieron los trabajadores de Chicago, acción que dio pie a la celebración del Día del Trabajador, no permitirán jamás “que la burguesía se vuelva a instalar en el país para que no impongan sus modelos capitalistas”.

 

Movimientos sociales

Por su parte, Roselys Salazar, coordinadora municipal del Movimiento Somos Venezuela, aseguró que los movimientos sociales, trabajadores y estudiantes salieron a las calles -una vez más- para respaldar al presidente Nicolás Maduro y el legado de Chávez.

Señaló que este 1 de Mayo es histórico, no solo por lo que representa para los trabajadores, sino “por el intento de acabar con el gobierno legítimo revolucionario”.

Salazar resaltó que hechos como los de este 30 de abril, convocan a que todos los militantes de los partidos de la revolución se mantengan unidos, en vigilancia constante.

Acotó que son un pueblo de paz pero que de ser necesario “saldrán a defender hasta con sus vidas el proyecto socialista que han impulsado desde hace 20 años”.

Agregó que: “Somos un pueblo de paz, de armonía, pero llegado el momento tomaremos las acciones necesarias”.

 

Llegada a la Plaza Bolívar

Los asistentes a la marcha en apoyo al oficialismo y al presidente Nicolás Maduro manifestaron que la Plaza Bolívar, en San Félix, es un símbolo para de patriotismo y por ello han escogido ese mismo destino para ser el punto de llegada cada 1 de Mayo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: