Política

Marcano: Estamos trabajando en la recuperación de la troncal 10

Adelantó que hace gestiones para mejorar la distribución de combustible en el estado.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Gestión Ángel Marcano está desplegada en todas las áreas

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio a conocer en su programa de radio que están “haciendo un extraordinario esfuerzo” para la recuperación de la troncal 10, ya que es un acceso “binacional que constituye el crecimiento exponencial de diversas áreas productivas”.

“Estamos arreglando esta vía, somos un gran equipo que está al frente, contamos con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, ministros, y el equipo de la Gobernación, que día tras día demuestra su capacidad de trabajar, a fin de proyectar lo mejor de nuestro estado”, añadió.

Otro de los puntos que tocó es que está “revisando planes, y propuestas, para solicitar apoyo de nuestro presidente, y seguir avanzando en el tema combustible, pero sabemos que esto es un conflicto con la oposición, que irresponsablemente nos han bloqueado, sin embargo, buscamos estrategias para cumplir con nuestro pueblo”.

No dejó de lado el tema salarial de los trabajadores de las empresas básicas, así como de los maestros.

“Estamos buscando alternativas para nuestros trabajadores, no he dejado de estar pendiente de los educadores, ahora pasarán a nómina nacional, pero sabemos de su contrato colectivo, sin embargo, el objetivo es dialogar, no ir a paros, o crear conflictos, perjudicando a nuestros niños, y a nuestra gente”, lanzó.

Las jornadas médicas 

Entre las actividades que ha realizado su equipo de trabajo, destacó las jornadas médicas que se han cumplido a través de la Ruta de Salud, un programa que lleva la Fundación Social Bolívar.

“Hemos dado tres vueltas por el estado Bolívar, llevando medicamentos, atendiendo a los más necesitados, es nuestro compromiso. Hemos hecho reuniones para gestionar los tratamientos oncológicos personalizados”, apuntó.

Informó que se han hecho más de 125 operaciones de cataratas en el municipio Caroní. Por su parte, la autoridad única en Salud, doctor Manuel Maurera, señaló que luego de la visita de la ministra Magaly Gutiérrez, se han reforzado las operaciones para diferentes patologías.

204 años del Congreso de Angostura

El mandatario regional hizo hincapié en las actividades que se llevarán a cabo en Ciudad Bolívar, para conmemorar los 204 años del Congreso de Angostura. “Bolívar fue uno de los más grandes precursores de la patria, tantas luchas, sacrificios, debemos remontar esa joya de Angostura”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, informó que las actividades iniciarán este martes 14 de febrero, con un coloquio, en las instalaciones del Teatro Angostura, en el que diputados e historiadores, conjuntamente con los comuneros debatirán propuestas para el proceso de la constituyente.

Expo Bolívar 2023

El presidente de la Corporación de Bolívar, Rada Gamluch, comunicó que próximamente, se tiene prevista la realización de la Expo Bolívar 2023, en la que articularán con empresas públicas, y privadas.

“La corporación tiene como objetivo la reactivación del sector económico, y brindar oportunidades sustentables. Tendremos conferencias, y área gastronómica, esta actividad se realizará en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: