Política

Marcano destacó recuperación de los servicios públicos en Bolívar

César Jiménez fue nombrado nuevo presidente de Transbolívar.
Marcano
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Destacaron mejoras en conectividad y alimentación

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dedicó su programa de radio de este lunes a mostrar los avances en materia de servicios públicos.

En el caso del transporte, el nuevo presidente de Transbolívar, César Jiménez, señaló que actualmente hay 70 unidades operativas y están próximas a sumar 30 más y así “cubrir la demanda de transporte público”.

Detalló que esta empresa dentro del municipio Caroní presta el servicio de movilización al sector salud, alimentación, entre otros. Dijo que diariamente trasladan a más de 30 mil personas para cumplir con sus actividades.

Francisco Betella, presidente del Sindicato de Transporte, hizo referencia a que se están realizando censos para mantener el seguimiento y control de las unidades en funcionamiento para optimizar el sistema de transporte.

En relación a la vialidad, el gobernador Ángel Marcano, informó que en la Troncal 10 se hizo un cierre programado este lunes para realizar trabajos de recuperación y saneamiento.

Sobre Cantv 

En cuanto a la conectividad de la población de parte de Cantv, Alfonso Arambulet, gerente general de tecnología de la estatal, informó sobre el desarrollo de la restauración de la comunicación en el estado, con un 79 % en la resolución de los casos reportados población a través de la VenApp.

El equipo de Cantv avanza con el nuevo plan estratégico, enfocado en la modernización de las redes comunicacionales, basado en la sustitución de las redes de cobre para dar apertura a la fibra óptica desde los hogares bolivarenses.

Anunciaron que en el municipio Caroní hay un proceso de transformación, en la parroquia Unare ya inició, y próximamente llegará a la parroquia Universidad.

Yanny Alonso, presidente de Alimentos Bolívar, informó que han visitado un total de 45 mil familias de los municipios; Gran Sabana, Angostura, Caroní, Roscio, y Piar, llevando los programas sociales orientados por el presidente Nicolás Maduro.

Comunicó que la próxima semana atenderán a los municipios Angostura y Caroní, específicamente las Bases de Misiones de Unare, 11 de Abril, y Dalla Costa.

Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023

Isaías Rodríguez, representante del Parque Ferial, destacó que el estado Bolívar es el 5to con mayor producción de carne y leche del país, y que estas actividades representan ventanas de oportunidades de comercialización a escala internacional.

El mandatario regional afirmó que tienen todas las condiciones para el desarrollo de ganadería y agricultura en potencia. “Tenemos que trabajar en industrializar y promocionar estas cadenas productivas, perseverar, y seguir levantando al país desde Bolívar”, señaló.

Extendieron la invitación a la población para que participen en la Feria, desde el próximo 2 al 4 de junio en la ciudad capital.

Distribución de combustible

El diputado a la Asamblea Nacional, Roy Quiaragua, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, reconoció el trabajo realizado, gracias a las nuevas medidas tomadas por la Gobernación de Bolívar para recuperar la distribución de combustible.

Expresó que la idea es lograr que los bolivarenses tengan acceso al combustible, sin exclusión sectorial, así como mantener el orden interno para avanzar en el subsidio de forma constante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: