Política

Marcano celebró con su gente el primer aniversario de su triunfo

El mandatario regional agradeció la confianza de un pueblo, que decidió apostar por el renacer de la región.
Cortesía | La militancia plenó la calle principal del centro de San Félix

La calle Ramírez de San Félix “se llenó de la alegría y del amor del pueblo revolucionario, que con pancartas, cantos y consignas, celebró un año de la victoria del pueblo trabajador, en nombre del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano”.

Así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa, del primer mandatario regional.

Acompañado de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano; de Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst): de los alcaldes bolivarianos y de su equipo de trabajo, Ángel Marcano agradeció al pueblo que hace un año le dio la victoria “a la revolución”, dijo que esta fecha representa un día de fiesta popular.

“Aquí, en la calle Ramírez, Chávez cerró campaña, ahora nos toca a nosotros consolidar el legado de victorias que nos dejó nuestro comandante. Estamos trabajando desde el territorio, con una Agenda Concreta de Acción en mano”, refirió.

El mandatario regional dijo que en un año de gestión han logrado mejoras en un 70%, en lo que respecta al tema de transporte público.

Afirmó que en materia de vialidad, las principales calles y avenidas han sido recuperadas, alumbradas, demarcadas y limpiadas.

“Nuestras familias cuentan ahora con plaza El Agua, plaza Miranda en San Félix, Av. Paseo Caroní, parques y espacios públicos para su sana recreación”, continuó en su discurso.

Marcano destacó que han “avanzado en el fortalecimiento del sistema de salud pública, con inauguración de bancos de sangre, laboratorios y vacunación contra covid-19, además de la recuperación de áreas para el personal médico”.

En su programa de radio “sacó pecho” del trabajo conjunto que han hecho con Fundación Social Bolívar y centros de salud nacional.

Enumeró que han realizado operaciones a niños, adultos; han tratado la escoliosis, también problemas con el corazón, deficiencia visual y “procedimientos de otras patologías”.

Rehabilitaron quirófanos, dotaron con medicamentos los centros de salud. Recordó que activaron la Misión Sonrisa para trabajos de ortodoncia, que son gratuitos y que atienden a más de 200 personas diarias.

El balance 

En su programa radial de todos los lunes también hizo un repaso de “sus logros”.

Argumentó que la alianza entre las empresas básicas, corporación del estado Bolívar, dependencias adscritas a la Gobernación y el “indiscutible apoyo del sector social y comunal, fue el impulso para iniciar el desarrollo del territorio”.

“Junto con 11 alcaldes asumimos un reto para dignificar a nuestra gente, quien resistió cuatro años de abandono. Nos planteamos responder a múltiples necesidades, relacionadas con salud, educación, alimentación, servicio de agua potable, asfaltado e iluminación”, insistió.

El mandatario regional refirió que gracias a una voluntad política y estructura revolucionaria definida, se constituyó un esquema, siendo prioridad los servicios públicos, como punta de lanza en este nuevo modelo de gestión.

“Hoy satisfactoriamente podemos decir que hemos cumplido, sabemos que aún nos falta, pero ya iniciamos para proyectar un mejor estado, caracterizado por sus grandes potencialidades naturales, minerales e industriales”, acotó Marcano.

“Tiempos mejores”

El Gobernador aseguró que continuarán trabajando por el pueblo. “Creemos que vienen tiempos mejores, con más servicios públicos, esa es la tarea que tenemos, más salud, para continuar operando y atendiendo a nuestra gente”.

“Gracias Bolívar, gracias pueblo noble, con ustedes seguiremos adelante, de la mano del presidente Nicolás Maduro, consolidando el proyecto de Chávez. Nos une el amor, nos une nuestra región y estamos convencidos, de que el renacer de esta tierra es una realidad que continuaremos viendo y disfrutando”.

Apostando al desarrollo agrícola, Marcano resaltó que próximamente cosecharán más de 50 mil toneladas de maíz, que beneficiarán a más de 700 mil familias bolivarenses.

Apuntó que en esta primera fase, trabajaron alrededor de 550 productores en cinco municipios. Anunció que están haciendo los esfuerzos para que el próximo año, se firmen los acuerdos para la transacción de la nueva empresa productora de maíz, como cadena productiva.

Informó que estarán capacitando a más de 500 jóvenes bachilleres, para que sean garantes de inspeccionar el control de calidad. Estiman crear dos plantas de producción de alimentos para animales, lo que generará un plan de acción en lo concreto, manejado por el pueblo.

El acto en San Félix contó con la presencia de los alcaldes; Tito Oviedo (Caroní), Yulisbeth García (Piar), Vicente Rojas (Sifontes), Milthon Tovar (Cedeño), Sergio Hernández (Angostura del Orinoco), Luis Hernández (Sucre), Wuihelm Torrellas (Roscio) y Manuel de Jesús Vallés (Gran Sabana).

Todos coincidieron en sus discursos, en la voluntad del gobernador Ángel Marcano de trabajar en equipo con los 11 mandatarios municipales de la región.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: