Política

Marcano apuntó al cambio de la constitución en Bolívar para este 2023

El coordinador del Psuv destacó que este periodo de reforma legislativa será un punto de encuentro para todos los sectores.
domingo, 08 enero 2023
Cortesía Prensa Psuv Bolívar | Marcano: Este año comienza la nueva era del estado Bolívar

Ángel Marcano, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv Bolívar), a propósito del nuevo periodo legislativo, afirmó que inicia en la región toda una agenda sistemática, que permitirá la renovación de la constitución estatal, que data de 2001.

Resaltó que este paso en la actualización jurídica de la región, “es una vía para allanar el terreno al Estado comunal”.

“El gran objetivo de esta convocatoria es adaptarnos a la nueva realidad política, económica y social que atraviesa Venezuela; este nuevo instrumento que vamos a construir todos, debe ser la respuesta a nuestras grandes realidades”, mencionó a través de una nota de prensa del partido.

También refirió la importancia de la participación del sector privado, poder popular y gremios que hacen vida en la región, porque permite abrir el compás con distintas visiones ante el crecimiento del estado.

Marcano insistió que este hecho que “comienza a reescribir la historia de la pujante Guayana, debe llevar el mismo espíritu legislador del libertador Simón Bolívar, cuando daba inicio al Congreso de Angostura”.

Puntualizó que la nueva constitución del estado Bolívar debe incorporar en el desarrollo armónico de los ejes de la zona, como servicios públicos, minería, turismo, y nuevos caminos para el estado comunero, emprendimiento y alternativas económicas.

El también gobernador del estado Bolívar enfatizó que de la mano con el parlamento regional, se diseñarán mesas consultivas y de trabajo que aporten una reforma legislativa.

“El 15 de febrero, además de la conmemoración histórica que tiene esta fecha, se comienza la nueva era de nuestro estado Bolívar, que de la mano con los parámetros legales nacionales, comienza a dar figura jurídica a lo que hemos llamado el renacer de Bolívar”, insistió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: