Política

Marcano aplaudió labor de la Gmvv en Bolívar

El próximo 6 de agosto van a inaugurar 12 nuevas Bases de Misiones Socialistas.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano destacó el esfuerzo de la autoconstrucción

Tras la entrega de nuevos apartamentos la semana pasada, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó la labor del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la entidad.

En específico habló del urbanismo “Caujaro Renace”, que está ubicado en la parroquia Unare.

Explicó que con el esfuerzo de las Asambleas Viviendo Venezolano se optimiza la construcción de soluciones habitacionales en la región.

“Gracias al pueblo autoconstructor, solamente aquí en Guayana, hemos logrado en los últimos años terminar los urbanismos, a pesar de las adversidades y del bloqueo económico”, señaló.

En un contacto telefónico, Marcano, conversó con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien felicitó al equipo de la Gmvv en la entidad, que trabajó en perfecta sinergia con las comunidades.

También ofreció un balance del primer semestre del año, refiriéndose a la construcción de más de 9 mil viviendas en el estado Bolívar.

En su programa de radio también resaltó la graduación de más de 18 mil estudiantes, quienes también podrán optar por cupos en las universidades del país a través del Sistema Nacional de Ingreso, según explicó Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación en Bolívar.

Entregarán 245 tablets a los bachilleres egresados con mejores promedios de los liceos.

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, comentó que desde la Alcaldía entregarán las becas “Manuel Piar”, equivalente a un petro, también destinado a los mejores promedios.

Protección social

Otro de los temas tratados en la emisión radial del gobernador Ángel Marcano, fue la protección social a través del Movimiento Somos Venezuela, con Luisa Arocha al frente, quien indicó que el próximo 6 de agosto se instalarán 12 nuevas Bases de Misiones Socialistas (BMS), las cuales brindarán atención integral gratuita y de calidad en las zonas más vulnerables de la región.

Oviedo y Ernesto Rivero, ambos dirigentes del Psuv, hablaron de las actividades del partido.

Tito Oviedo se refirió a la organización del pueblo, y de cómo siguen enfocado en consolidar sus luchas en todos los espacios sociales posibles, partiendo del principio constitucional de participación protagónica.

Finalmente, Ernesto Rivero, parte del buró regional del partido rojo, señaló que recientemente se efectuaron 983 encuentros comunales, con sancochos y cafecitos comunales en todo el estado Bolívar.

“Esta semana haremos 86 actividades, entre ellas dos marchas, una el jueves 3 de agosto en la parroquia Chirica, y el viernes 4 en Santa Elena de Uairén”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: