Política

Machado: “El momento de la negociación llegará”

“Eso es lo que nos tenemos que dar cuenta, que Bolívar es la luz que va a alumbrar la transformación de nuestro país”, destacó Machado.
martes, 04 abril 2023
machado
Cortesía | Estuvo en San Félix, Upata y Ciudad Bolívar

A la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, la une el estado Bolívar raíces muy profundas. Su abuelo, nació en la capital del estado y ella, antes de graduarse como ingeniera industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, tuvo su primera experiencia laboral en Matanzas.

“Creo que a todos los venezolanos nos conmueve la potencia de este estado y su gente, el guayanés tiene una energía y un entusiasmo contagioso”, aseguró en entrevista con Diario PRIMICIA durante su visita en su carrera por las primarias de la oposición venezolana.

Afirma que dejó de “pensar hacia atrás, hay que pensar hacia adelante, a partir de lo que tenemos hoy”. Por tanto, tomando en consideración la frase “puede haber un país sin petróleo, pero no sin electricidad” del industrial Francisco Aguereverre, (quien trabajó en Edelca), señala que en la entidad hay 17 mil megavatios de capacidad instalada y podrían agregarse 47 mil más, no solo para iluminar a toda Venezuela y triplicar la capacidad industrial y comercial, sino para exportar electricidad.

Potencial hidroeléctrico

“Eso es lo que nos tenemos que dar cuenta, que Bolívar es la luz que va a alumbrar la transformación de nuestro país”, destacó Machado, quien cuenta con una especialización en finanzas del Iesa.

De acuerdo a la dirigente, solo en Tocoma hay 2.350 megavatios “prácticamente listos” de energía limpia que se traduciría en una gran cantidad de empleos para la juventud del estado, debido a que planea hablar con grandes como Apple, Microsoft, Amazon para colocar grandes Data Center.

No obstante, reitera que esto solo será posible si los chamos están formados y puedan vivir “en un país donde las cosas funcionen, tengan oportunidades de prepararse como cualquier otro país del mundo y eso no va a pasar en este país, así como está ahorita”.

Machado apuesta por el reencuentro

En sus recorridos, observa que la reciben con mucha esperanza; en el caso de las madres venezolanas quieren una sola cosa: el reencuentro de la familia. “Eso es un anhelo que nos une a todas”.

La exdiputada a la Asamblea Nacional, recuerda que lo vive en carne propia, pues sus tres hijos están fuera del país.

Mientras que, en las alcabalas, los mismos funcionarios la apoyan y contrario a ella en su juventud que veía la política con rechazo, actualmente sucede, al contrario.

“Los chamos son unos visionarios, ellos están viendo una nueva forma de hacer política y rechazan la forma de hacer política mediocre”, aseveró.

“La negociación llegará”

Respecto a su relación con otros candidatos de la oposición, manifestó que siempre existirá respeto y ve con beneplácito que los venezolanos puedan escoger entre diferentes opciones.

“Yo escucho a todo el mundo. Personas que estuvimos en aceras distintas, de distintas organizaciones se están acercando, porque hay una gran decepción de sus cúpulas y eso nos está sucediendo con el chavismo”,

Al preguntarle si estaría dispuesta a negociar con el oficialismo respondió:

“Los venezolanos saben que el momento de la negociación llegará una vez que hayamos construido la fuerza, una vez que hayamos hablado y decidido quién es el liderazgo el 22 de octubre que representa a la sociedad venezolana, y una vez el mundo tenga claro que vamos a negociar la salida del régimen en el poder. Negociar para la quedada, para la permanencia como ha ocurrido en los 15 diálogos previos, es algo que país repudia y Venezuela sabe que yo no seré parte”, enfatizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: