Política

M-100 no participará en parlamentarias

“Decidido retirar mi precandidatura al venidero proceso ante los hechos que se vienen presentando en el país y la poca transparencia del máximo ente electoral", dijo Cordero.
lunes, 17 agosto 2020
Fredys Marrero | Cordero no participará en parlamentarias

Upata.- “Las condiciones para ir a un nuevo proceso electoral en el país no están dadas; a pesar de que es la fecha reglamentaria para el desarrollo de los comicios, las circunstancias no son las más adecuadas, sobre todo ahora en época de pandemia en la que se han registrado cifras alarmantes de contagios inclusive en Upata”.

Esa es la opinión de Reinaldo Cordero, coordinador regional de M-100, quien señala que “ante las circunstancias he decidido no participar como candidato en los comicios, retiro mi postulación y, además, la organización que represento no apoyará ninguna candidatura unitaria, no hay condiciones, ni garantizas para la participación y para su realización”.

Considera que son tres elementos que no se puede obviar: el tema sanitario, político y jurídico. “Se ve cómo crece el número de contagios; es decir, es prioritaria la protección del pueblo, la aglomeración de personas en colas es un caldo de cultivo para la pandemia, la idea es evitar la propagación del virus”.

Irregularidades

Cordero, también coordinador de la Plataforma Unitaria del Municipio Piar, se refiere al tema jurídico y explica que es competencia de la Asamblea Nacional nombrar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y no del Tribunal Supremo de Justicia, como ocurrió en el país.

En el ámbito político, recalca que la sentencia del TSJ sobre los partidos, ha generado incertidumbre y conflictos dentro de las organizaciones. “Con este escenario no se puede hablar de elección cuando no hay garantizas de nada”.

Las propuestas de los líderes del M-100 son posponer las elecciones y evitar más infectados en Venezuela. “Es momento de pensar en los venezolanos y no en simples caprichos de funcionarios del Gobierno”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: