Política

Luis Silva sobre permiso a petroleras: Es un trato ganar-ganar

Aclaró que en un primer momento las empresas europeas se cobrarán viejas deudas.
miércoles, 08 junio 2022
Luis silva
Archivo | Espera que las sanciones individuales se mantengan

Ante el permiso otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para que dos petroleras europeas puedan operar en Venezuela, el dirigente de Acción Democrática en el estado Bolívar, Luis Silva, calificó el asunto como un “trato ganar-ganar”.

Explicó que actualmente el mundo atraviesa una crisis energéticas por la “criminal guerra iniciada por Putin contra el pueblo de Ucrania” y “las fuentes de energía se están revalorizando, lamentablemente Venezuela con su mala gerencia y la desidia del régimen ha causado el desmantelamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que cualquier ayuda que se pueda recibir para aumentar la producción petrolera del país será positiva”.

Sostuvo que un país como Venezuela necesita ese dinero para el desarrollo y la resolución de los problemas. Aunque aclaró que en un primer momento la española Repsol y la italiana Eni podrán operar en el país, pero lo que “saquen”, será para cancelar deudas que se tienen con ellos, es decir como una forma de pago.

Silva apuntó que Estados Unidos ha sido muy claro al decir que el “ablandamiento de las sanciones dependerá de que Nicolás Maduro aporte elementos que permitan la realización de elecciones verdaderas. Sin embargo, hay que adaptarse a las situaciones, Europa necesita energía y Venezuela incrementar su producción, este acuerdo temporal es un trato ganar-ganar, todas las partes salen beneficiadas”.

Aclaró que él está de acuerdo con que se levanten sanciones que afectan al pueblo, pero espera que se mantenga y hasta se “intensifiquen” las individuales contra los violadores de derechos humanos y corruptos”.

Lamentó Luis Silva que “por mucho que se incrementen los ingresos, pero si lo siguen manejando esta corrupta administración el ingreso caerá en el pozo de la corrupción, por eso la salida es ejercer libremente nuestro derecho a elegir presidente, con elecciones justas, libres y verdaderamente democráticas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: