Política

Luis Silva: “Es imprescindible el retorno a la democracia”

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico explicó el funcionamiento de la Asamblea Nacional nombrada por Juan Guaidó.
martes, 05 enero 2021
Luis Silva: “Es imprescindible el retorno a la democracia”
Cortesía | Silva destacó que la labor de la AN de Guaidó seguirá extramuros

Recuperar la libertad y la democracia son algunos de los objetivos de la Asamblea Nacional (AN) nombrada por Juan Guaidó, expresó Luis Silva, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de dicho parlamento.

Silva aclaró que la instalación de esta representa la aprobación de la continuidad constitucional después de la consulta popular del 12 de diciembre.

“Acatamos el mandato popular expresado en la consulta popular del 12 de diciembre, en la cual más de seis millones de venezolanos expresaron su opinión calificando como un fraude el evento comicial convocado para el 6D”, añadió.

Explicó que esta continuidad se implementó desde este martes 5 de enero a través de la comisión delegada, conformada por la directiva de la AN, en conjunto con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

“Todos sabemos que el régimen mantendrá su política de desconocer la voluntad del soberano, por tanto, seguirá desconociendo, hostigando y persiguiendo a todos los integrantes de la legítima AN”, acotó.

Resaltó que, ante “el secuestro de la sede del parlamento nacional”, la labor de la AN seguirá extramuros, aprovechando las herramientas digitales y redes sociales.

Acerca de los objetivos de la AN nombrada por Guaidó, aseguró que entre ellos está la recuperación de la libertad y la democracia para reconstruir el país económica, social y moralmente, lo que permitirá recuperar la calidad de vida de los venezolanos.

“La ruta es clara: es necesario, es imprescindible el retorno a la democracia. Solo en democracia, la justicia social y la prosperidad económica van de la mano”, dijo Silva.

Cambio del modelo económico

Silva afirmó que desde la Comisión de Finanzas se han presentado leyes para la recuperación económica del país, las cuales son declaradas nulas, como la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela y la de Estímulo y Fomento a la Actividad Productiva Nacional.

“Podría enumerar muchas decisiones tomadas en la Comisión de Finanzas que de ser acatadas por el régimen se hubiera detenido la destrucción de nuestro aparato productivo y el empobrecimiento general que hoy padecemos todos los venezolanos”, aseguró.

Entre las proyecciones para 2021 mencionó que una es lograr el cambio del modelo económico y político a través de la realización de elecciones libres, justas y verificables.

“Esto permitirá la recuperación del aparato productivo nacional, al retornar el respeto al estado de derecho y generando confianza a los inversionistas nacionales e internacionales”, expuso.

Expresó que de mantenerse el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro en el poder y continúe el deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos, podría conducir a un escenario de estallidos sociales con consecuencias impredecibles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: