Política

“No se vislumbran cambios importantes en el país”

El politólogo Leandro Rodríguez analizó las implicaciones de tener asambleas “paralelas” en Venezuela y las proyecciones para el 2021.
martes, 05 enero 2021
“No se vislumbran cambios importantes en el país”
Cortesía | Politólogo resalta que AN de Maduro no cuenta con aval internacional y la de Guaidó no tiene injerencia en el país

Ante la instalación de asambleas nacionales paralelas en Venezuela este martes 5 de enero, el politólogo Leandro Rodríguez mencionó que no tendrán relevancia para posibles cambios en el país.

Rodríguez explicó que la Asamblea Nacional (AN) instalada por el Gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con el aval de la comunidad internacional.

“Solo tiene el apoyo relativo de países como Irán o China, pero ya no es incondicional. Ahora tienen que cancelar primero todo lo que envían, están aprovechando oportunidades económicas”, aclaró.

Resaltó la juramentación de Jorge Rodríguez como presidente del parlamento oficialista, como una posible búsqueda de legitimidad y reconocimiento.

“Diosdado (Cabello) y otras cabezas visibles del Gobierno están sancionados. La figura de Jorge Rodríguez pueda que les dé una mayor oportunidad, pero es poco lo que pueden alcanzar”, acotó.

El politólogo añadió que los diputados de oposición que resultaron electos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 no forman parte del grupo reconocido “interna ni externamente”.

“La oposición formal es la que gira en torno a -Juan- Guaidó, la presencia de esa figura nada cambia en el panorama, padecen del desconocimiento”, afirmó.

Sobre la AN nombrada por Guaidó, también instalada este martes 5 de enero, mencionó que, aunque cuentan con el aval internacional, no tiene injerencia en el país.

“(La oposición) cuenta con el apoyo de 60 países que son determinantes, pero es poca o nula la injerencia dentro de Venezuela, al contrario del chavismo, que maneja todo en el país, pero no tienen el aval de otros países”.

“No se vislumbran cambios importantes en el país”

Panorama sin diferencia

Entre sus proyecciones para 2021, tras la instalación de las asambleas paralelas y que se lleven a cabo elecciones regionales, Rodríguez reveló que “no se vislumbran cambios importantes en el país, seguimos en incertidumbre”.

De la participación en las elecciones regionales, expresó que no habrá diferencia en comparación con las parlamentarias realizadas en diciembre de 2020.

“La abstención no es un mandato político, es el rechazo al régimen, al secuestro institucional que tiene el Gobierno. Además de la figura de la oposición que no ha sabido qué hacer con el peso internacional”, expuso.

Rodríguez lamentó como parte de sus proyecciones que por la vía de elecciones no se visualizarán cambios en el país.

Recordó que, en 2016, en las últimas elecciones regionales, la oposición invitó a votar, pero los ciudadanos no acudieron ante las limitaciones de recursos y competencias para los dirigentes opositores que obtuvieran la mayoría de los votos.

“Las elecciones no tendrán ninguna diferencia, van a sufrir el mismo castigo de abstención como en todos los procesos que han tenido, las instituciones seguirán totalmente parcializadas”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: