Política

Llaman a la “defensa de la patria”

Delcy Rodríguez indicó que mantendrán la paz.
miércoles, 01 mayo 2019
Delcy Rodríguez Sidor (Cortesía) defensa
Cortesía | Apuestan por la paz

Tras los acontecimientos de la madrugada del 30 de abril que iniciaron con un video del presidente encargado, Juan Guaidó, junto al líder opositor, Leopoldo López, en las afueras de la base militar de La Carlota, afectos al Gobierno de Nicolás Maduro han llamado a la defensa de la patria y han pedido radicalizar la consigna “leales siempre, traidores nunca”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República , quien se encontraba en Ciudad Guayana supervisando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), estuvo a primera hora de este martes en el portón I de Sidor junto a un grupo de trabajadores de las Empresas Básicas y líderes políticos en respaldo a Nicolás Maduro.

Desde allí, la líder tildó de traidores de la patria a militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes tomaron la decisión de apoyar a Guaidó.

Asimismo, indicó que los trabajadores de Guayana que apoyan el proceso revolucionario se trasladarían a Caracas para defender la paz y preservar la soberanía y tranquilidad en todo el territorio venezolano.

“Estamos en el portón I de Sidor con todos sus trabajadores y trabajadoras que salen en este momento a Caracas a la defensa de la paz, de la tranquilidad a decirle presidente Nicolás Maduro, ningún traidor ninguna derecha fascista e imperio alguno podrá con esta fuerza invencible de los trabajadores de Venezuela”, recalcó Rodríguez.

Señaló que Venezuela saldrá adelante y resistirá. “Los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que Venezuela jamás se va a doblegar”.

 

Oficialistas se concentraron a las afueras de Miraflores

 

Con fuerza

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar y vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera Pietri, manifestó que con mucha fuerza defenderán la patria.

Informó al igual que Rodríguez, se irán a Caracas para estar al lado de Nicolás Maduro en estos momentos de coyuntura política.

“Con la fuerza de este pueblo trabajador, con la fuerza de los tepuyes, con la fuerza de nuestras tribus, de nuestras etnias, de nuestros pueblos originarios, con Chávez y Maduro siempre podrán contar con nosotros y con que defenderemos la soberanía de los venezolanos”.

 

Apoyo a Maduro

Los trabajadores también dieron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Una vez hecho público el video de Juan Guaidó, obreros del sector construcción y de Briquetera del Orinoco se reunieron para dar su apoyo “irrestricto” al Gobierno revolucionario.

Rubén Escalona, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) Bolívar, aseguró que los obreros están de la mano con el proceso y defenderán sus ideales hasta el último momento.

Señaló que en todo el estado, la clase obrera ha expresado respaldo a las políticas gubernamentales de Nicolás Maduro, del gobernador Justo Noguera y de todos los constituyentes.

Escalona invitó a los obreros a mantenerse en las calles como símbolo de defensa de la patria, al igual que los alentó a salir con la misma fuerza este 1 mayo, Día del Trabajador.

 

Respaldan a Nicolás Maduro

 

Tribunas antiimperialista

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también emitió su pronunciamiento.

Desde la Plaza Bolívar en San Félix, exhortó a todos los patriotas y defensores de la soberanía y libertad de la región a continuar reafirmando el compromiso de lucha y victoria, ante los continuos ataques imperialistas.

En compañía del Gran Polo Patriótico (GPP), militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Poder Popular, concejales de Caroní, integrantes del Movimiento Somos Venezuela, miembros de Claps, Ubch, jóvenes, trabajadores y miembros de diferentes frentes sociales, se constituyó una tribuna antiimperialista, para reafirmar una vez más el compromiso con la patria y con el presidente Nicolás Maduro.

Esto a propósito de los hechos ocurridos la mañana de este martes cuando según el alcalde “dos peleles acompañados por un minúsculo grupo de militares realizaron un llamado al pueblo para salir a la calle para derrocar la revolución en Venezuela; la mentira les duró poco, gracias a la rápida acción de los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que derrotaron ese intento fallido por apagar la luz de la revolución”, afirmó.

 

Instaló tribunas antiimperialistas

 

Respeto a la Constitución

La diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tirsa Martínez, aseveró que la defensa es hacia la Constitución, al presidente Nicolás Maduro para mantener la paz y la tranquilidad e ir contra “algunas pretensiones golpistas”.

Indicó que los constituyentes acompañarán al pueblo y atenderán el llamado de resguardar Miraflores, y de marchar este 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador.

“Buscamos plenitud en todo lo que implica la libertad del pueblo venezolano”.

Martínez aseguró que pese a los acontecimientos, hay paz en el país, exceptuando algunos puntos en los que siempre se “presentan focos de violencia”

 

Recordó que lo intentado este 30 de abril, también se pretendió hacer en el 2002, en el 2014 y en el 2017 sin éxito.

También recalcó que este “show de la Operación Libertad” era para sacar a Leopoldo López de su arresto domiciliario para refugiarlo en la embajada chilena.
“Pase lo que pase, seguiremos protegiendo los espacios, las plazas, la alcaldía y la gobernación”.

De igual forma, aseveró que los que se quedaron en el estado Bolívar se mantendrán atentos antes cualquier situación irregular que se pueda presentar.

 

Opiniones

Delcy Rodríguez llamó traidores de la patria a los militares que decidieron unirse a Juan Guaidó.

A primeras horas de la mañana del martes estuvo en el portón I de Sidor.

 

El gobernador Justo Noguera reafirmó su apoyo a Nicolás Maduro y manifestó que estarán en Caracas para la defensa de la patria y de la soberanía del pueblo venezolano.

“Con fuerza defenderemos la patria”, aseveró.

 

Tirsa Martínez informó que este 1 de mayo marcharán desde la Económica de Vista Al Sol hasta la Plaza Bolívar de San Félix.

“El llamado es a la calma y a estar presentes en las actividades de calle”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: