Política

Listos para recibir ayuda humanitaria

Juan Guaidó anunció que la fecha de ingreso es para el 23 de febrero.
jueves, 14 febrero 2019
Cortesía | Hay tres centros de acopio entre ellos Colombia y Brasil

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseveró que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela el próximo 23 de febrero, por lo que partidos políticos, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales se preparan para recibirla.
Tony Geara, diputado de la AN, expresó que con esa fecha, Nicolás Maduro está acorralado, ya que de autorizarle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que no permita la entrada de apoyo internacional estaría incurriendo en crímenes de lesa humanidad y de guerra, los cuales no prescriben.
Aclaró que este tipo de ayudas no la solicita un Gobierno sino el pueblo “cuando ve cómo sus familiares mueren por la falta de medicinas y alimentos”.
“Es muy fácil para Maduro y su cúpula decir que la ayuda humanitaria son migajas que nos quieren dar porque ellos tienen todo el dinero necesario, pero para los padres que no tienen que darle de comer a sus hijos es una salvación”.

Distribución
Con respecto a la distribución de la ayuda, Geara afirmó que están impulsando para que sea la sociedad civil organizada la que la distribuya y se encargue de que llegue a los más necesitados.
El diputado expresó que el 23 de febrero habrán movilizaciones en todo el país, en especial en los estados fronterizos en los que queda cerca un centro de acopio.
“Los diputados, gremios, organizaciones, ciudadanos, todos iremos a recibir esa ayuda humanitaria que tanto nos hace falta y esperamos que nadie impida ese paso”.

A la expectativa
Amparo Arias, representante de la ONG Juntos por Caroní, destacó que 29 organizaciones se han organizado para la distribución de la ayuda humanitaria.
Indicó que aunque no conocen las condiciones de entrada, están preparados para hacerla llegar a los lugares más vulnerables.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: