Política

Líderes del Clap en Bolívar festejaron los seis años de su creación

Parroquia Dalla Costa en el municipio Caroní fue el epicentro
sábado, 12 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Gobernador Ángel Marcano aseguró que los Clap representan una gran política del Gobierno nacional

Líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se concentraron en la cancha techada de la parroquia Dalla Costa en el municipio Caroní, para celebrar el 6to aniversario de la creación de este proyecto, que es política del Estado para garantizar alimentos a los hogares venezolanos.

El acto estuvo presidido por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; Yanny Alonzo, autoridad única en Alimentación; Yasmín Chaurán, jefa municipal de los Clap y demás autoridades regionales y municipales.

Durante el evento, Marcano aseguró que la creación de los Clap se dio como respuesta a la guerra económica que atravesaba el país, producto de los asedios económicos de naciones extranjeras.

“Nuestro hermano, Nicolás Maduro Moros, tuvo la acertada decisión, en medio del feroz ataque económico, de brindarle herramientas y poder al pueblo. Un sistema de alimentación, que es asumido por nuestro poder popular organizado”, dijo Marcano.

“Hoy reconocemos el papel fundamental que jugaron y juegan las mujeres en la creación de los Clap. Las amas de casas se pusieron al frente de la red de distribución de alimentos, para que el beneficio llegara a nuestro pueblo”, añadió.

Aseveró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se fortalecerán bajo la metodología que ha instruido el mandatario nacional.

Aseguró que juntos, como un solo gobierno; Alimentos Bolívar, alcaldías y jefes de Clap, harán más eficientes los procesos de distribución de alimentos.

Las autoridades informaron sobre el despliegue que iniciarán en los sectores populares, como parte del Plan Nacional de Gobierno de Eficiencia en la Calle, a fin de garantizar respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a la comunidad.

Feria del Campo Soberano

Simultáneamente a esta actividad, se realizó la Feria del Campo Soberano, en la comunidad Alto Prado, municipio Angostura del Orinoco, beneficiando a más de 3 mil familias, quienes adquirieron diversos rubros de la canasta básica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: