Política

Leandro Rodríguez: “No hay ninguna intención de cambio por parte del Gobierno”

El experto expresó que las reuniones entre Maduro y el partido Alianza Democrática no generarán “ningún cambio en Venezuela”.
jueves, 07 abril 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro sostuvo un encuentro con la Alianza Democrática

“Alianza Democrática es una oposición que ha sido servil al Gobierno, tan es así que el mismo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso a un miembro de estos en las directivas de partidos opositores, que si fueran opositores realmente no lo harían”, expresó el analista político, Leandro Rodríguez, en relación al encuentro entre Nicolás Maduro y miembros de dicho partido opositor.

Rodríguez indicó que es “sumamente grave” el hecho de que “no hay ninguna intención de cambio por parte del Gobierno y mucho menos a raíz de este sector político”, por lo que la reunión que sostuvieron, como parte de la reactivación del diálogo, “es una demostración que de manos de ellos no se puede esperar absolutamente ningún cambio en Venezuela, para ellos mientras todo siga como está, mejor”.

Reiteró que “estos nuevos acercamientos entre el gobierno y la Alianza Democrática no van a repercutir en ningún cambio en Venezuela, será más de lo mismo”.

En cuanto a la participación de la Mesa de la Unidad Democrática, el experto comentó que “no van a participar porque entrarían en la atmósfera que quiere el gobierno de una oposición servil”, por lo que en “estos acercamientos no creo que vayan a contar con la Plataforma Unitaria planteada por Guaidó”.

“Imagino que el Gobierno estará tratando de buscar ese acercamiento, pero lo vemos difícil”, tomando en cuenta que “se mantienen las mismas instituciones del estado secuestradas por parte del partido de gobierno (Psuv)”, lanzó.

Por otro lado, la presencia de la sociedad civil en la mesa de conversación “entra en la misma estratagema del régimen de crear tanto partidos como asociaciones civiles presuntamente a su favor”, por lo que “no creemos que tenga una mayor relevancia este supuesto sector social que formará parte de los diálogos”, comentó Rodríguez.

El politólogo explicó que “la participación o el juego de la comunidad internacional con la misma agenda del gobierno generará siempre los mismos resultados, no habrá cambios importantes en Venezuela en torno al rescate de la democracia y la constitucionalidad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: