Política

Lanzan Plataforma juvenil 2020

Desde el año pasado han estado en reuniones de distintos sectores de la sociedad, movimientos estudiantiles y dirigentes de movimientos.
jueves, 30 enero 2020
Eliéser Silveira | Estiman un cambio para la nación a través de una agenda

Representantes de partidos en el municipio Caroní presentaron este miércoles la Plataforma Juvenil 2020, como Alianza al Bravo Pueblo, Herederos de Venezuela, Guayana en Acción y Mi color es Venezuela.

Renni Rivas, representante político de Esperanza por el Cambio en el municipio Caroní, explicó que harán el lanzamiento oficial de la Plataforma Juvenil 2020.

Aseveró que desde el año pasado han estado en reuniones de distintos sectores de la sociedad, movimientos estudiantiles, dirigentes de movimientos, jóvenes de la sociedad civil, algunos líderes de partidos políticos y empresarios.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo dar inicio a una agenda juvenil que nace en Guayana y empezará una ruta de acción para este 2020, en búsqueda de lo que será la transformación política de la nación.

Perjudicados

Rivas detalló que la población juvenil ha sido la más afectada por la crisis actual del país, pero también han sido los que han aportado la mayor cuota en las protestas que se llevaron a cabo en años anteriores.

“Hemos demostrado la valentía y el coraje ante las luchas en contra de las injusticias y atropellos que sufrimos todos los venezolanos”.

Acotó que al no someterse a un “sistema esclavista”, muchos compañeros están en la cárcel, son perseguidos políticos o exiliados.

“Son cerebros pensantes y juventud preparada que están enriqueciendo a otra nación mientras que nuestro país está cayendo cada día más en la pobreza”.

Recalcó que es inconcebible que Venezuela se esté quedando sin talento humano.

“La generación de relevo ciudadana está en el exterior”.

Ante esta compleja situación, los representantes de diferentes gremios de la juventud tienen como finalidad presentarle al pueblo una alternativa diferente.

No están solos”
Dice a los profesionales que aún residen en el país no están solos, ya que cuentan con el respaldo de los jóvenes dispuestos a seguir en la lucha.

Agregó que se cree en un cambio y en la restitución del orden constitucional para darle la bienvenida a quienes tuvieron que emigrar.

Pidió a los dirigentes de partidos políticos que los tomen en cuenta.

“No habrá cambios sin la presencia de los jóvenes”.

Tienes capacidad para hacerlo

Afirmaron que los jóvenes están dispuestos a participar, opinar y encabezar la creación de una nueva república.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: