Servicios

Cómo registrarse en Chamba Juvenil

Es un proyecto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual comenzó a ponerse en marcha en junio del año 2017.
Cortesía | La persona debe poseer el Carnet de la Patria

El plan chamba Juvenil esta dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, cuyo propósito es la ocupación laboral, con el fin de satisfacer las necesidades de la población venezolana. La manera de captar jóvenes es por medio del carnet de la patria o inscribiéndose en la página que el gobierno pone a disposición del pueblo.

Recuerda que la base y sustentabilidad de un país a lo largo de los años viene asegurada por los mas jóvenes.

En todos los lugares del mundo deben darle la educación adecuada a los niños y adolescentes. ¿Por qué? Pues porque el día de mañana, ellos son los que darán la cara por su nación.

El futuro de cualquier país es el tesoro más preciado y todos los gobiernos deberían hacer todo lo posible para nutrir a los jóvenes con la mayor información posible.
Este proyecto tiene la finalidad de acoger a millones de jóvenes del país, y que puedan incorporarse a actividades laborales.

El Plan Chamba Juvenil es un programa que tiene relación con el Carnet de la Patria, ya que para registrarse es indispensable poseer este documento.
El presidente de este proyecto es Elías Jaua, quien proviene directamente del Movimiento Somos Venezuela.

El Plan Chamba Juvenil esta basado en los ideales del Che Guevara. Ideales que el presidente Maduro tomo y los puso en marcha para fortalecer a Sudamérica, comenzando por Venezuela.

Además de estar basado en los ideales del Che Guevara, el Plan Chamba Juvenil surgió básicamente a raíz de las protestas del año 2017, en Venezuela.
El presidente Maduro buscaba una forma de integrar a los jóvenes en actividades productivas y que los ayudaran en un futuro a poder adquirir habilidades en el ámbito laboral.

A quién se destina Chamba Juvenil
La edad para participar en el Plan Chamba Juvenil, es básicamente cualquier edad entre 17 y 35 años.

Además de esto, el Plan Chamba Juvenil está destinado principalmente a los jóvenes con esa edad que viven en los barrios.

Si ya pasaste por quinto año de bachillerato, podrás acordarte de que cuando te registras en la pagina de OPSU los alumnos más favorecidos académicamente hablando son los que viven en zonas de barrio.

Cómo registrarse
Para registrarse en el Plan Chamba Juvenil necesitaras cumplir con todos los requisitos, principalmente.

En primer lugar, debes tener la edad requerida entre 17 años y 35 años.

En segundo lugar, debe poseer el carnet de la patria.

En tercer lugar, debes estar relacionado con el Movimiento Somos Venezuela.

En primer lugar, debes ingresar a la siguiente pagina web.

Una vez allí, debes llenar todas las casillas en blanco que veas. Apenas ingreses a la página web, se abrirá un formulario que es necesario que llenes. Son datos personales así que no es nada complicado.

Luego, debe seleccionar el sector en el que prefieres realizar tus actividades laborales.

Después, el sistema pedirá una serie de datos con respecto a su productividad personal.

Cuánto paga la Chamba Juvenil
El monto de la remuneración que otorga la Chamba Juvenil es lo equivalente al salario mínimo del país en ese momento.

Cabe destacar que este monto puede variar, ya que existen unas cuantas empresas que pagan un poco mas de lo establecido en el salario mínimo.

Además de esto, es importante que sepas que el pago se realiza de forma quincenal, cumpliendo al final del mes la cantidad exacta equivalente al salario mínimo.

Arranque

Un equipo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, verificará la información introducida en el portal y luego lo ubicaran en un puesto de trabajo disponible según sus habilidades. Cabe destacar que muchos de estos puestos de trabajo serán asignados al Inces como aprendices, siendo asignados a tanto empresas públicas como privadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: