Política

Junta Regional de Primaria va por un proceso cómodo y transparente

Describen que la Comisión Nacional de Primaria desarrolla una aplicación que permita conocer la ubicación de los centros de votación.
lunes, 28 agosto 2023
Cortesía | Afinan detalles de planes logísticos para el 22 de octubre

Victoria Castillo, miembro de la Junta Regional de Primaria (JRP) del estado Bolívar, manifiesta que actualmente la comisión nacional trabaja para crear un aplicación que permita a los ciudadanos conocer dónde les corresponde votar.

“Eso va a ser en las próximas semanas, cercano a la fecha del 22 de octubre para que puedan ir visualizando y planificándose (…) estar pendientes para el día de la elección primaria”, señala.

Describe que la intención es que la plataforma sea sencilla y permita acceder a la ubicación del centro de votación a través de la cédula de identidad.

Castillo destaca que para la distribución de los 111 centros en la entidad tomaron en cuenta principalmente el acceso que la ciudadanía pueda tener a ellos.

Sostiene que el deber es velar por no solo por la transparencia en el proceso de elección, sino también por la seguridad y la dignidad de las personas al momento en el que vayan a ejercer su derecho al sufragio.

“La ciudadanía necesita acceso a su punto de votación, ya sea en tema de transporte, en tema de cercanía y también por el hecho de la seguridad”, manifiesta.

Desde la JRP de Bolívar resaltan que actualmente están afinando detalles del plan logístico y plan de seguridad para responder ante eventualidades que puedan surgir en la elección primaria.

“Siempre apostando a que el proceso salga de la manera más transparente y cómoda posible”, sostiene Castillo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: