Política

Realizaron acto unitario en defensa de la primaria

Aseveran que la primaria es el camino de la recuperación de la democracia y la constitucionalidad en el país.
viernes, 25 agosto 2023
Jesús A. Brito | Buscan promover la participación ciudadana

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Bolívar, junto al Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad, realizaron el acto unitario “Defendamos la Primaria en Unidad”, el cual lo promovieron como un estímulo para la participación de la ciudadanía.

También estuvieron presentes la sociedad civil, partidos políticos, ONG, gremios y trabajadores.

Edwin Zambrano, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, enfatiza que Venezuela vive momentos de grave crisis política y de quebranto de la institucionalidad y constitucionalidad; es necesario que la sociedad se haga presente para respaldar a sus organizaciones legítimas y reclamar sus derechos.

Asevera que la primaria es el camino de la recuperación de la democracia y la constitucionalidad en el país.

Zambrano acota que el gobierno seguirá colocando obstáculos. “Ahora pretende averiguar la proveniencia de los fondos que utilizan los candidatos en la campaña”.

Por su parte, Rachid Yasbek, secretario general de la PUD en el estado Bolívar, menciona que los errores del pasado son un aprendizaje.

“Un mensaje que le prometemos a Venezuela, de que en el estado Bolívar va a sumar positivamente para que se dé la primaria y va a sumar muchísimo más para que tengamos el próximo año un nuevo presidente o presidenta de la República, que comience a dirigir la riendas de la Venezuela de la prosperidad”, agrega.

Desde la Junta Regional de Primaria

Fidel Hernández, presidente de la Junta Regional de Primaria de Bolívar, enfatiza el apoyo que han venido dando las distintas organizaciones políticas.

Sostiene que desde la organización que presiden se encuentran trabajando día a día, de acuerdo al cronograma establecido.

“Tenemos que convertirnos en no indispensables para este proceso, es decir cada uno de nosotros puede ser sustituido en cualquier momento; el hecho es que tengamos primaria el 22 de octubre, y en eso estamos embarcados”, agrega Hernández.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: