Política

Jpsuv seguirá “fortaleciendo” el movimiento de emprendedores en Bolívar

Gabriel Franco indicó que en el 2022 realizarán distintas expoferias y continuarán recuperando espacios deportivos.
jueves, 23 diciembre 2021
Archivo | Dijo que juventud fue importante en triunfo electoral

Gabriel Franco, enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Bolívar, señaló que una de las metas que tendrán para el próximo año será “seguir fortaleciendo el movimiento de emprendedores” en la región.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló que desde el parlamento se está trabajando en este tema a través de la Ley de Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos (Lfdne) y la Ley de Zonas Económicas Especiales.

Indicó que en este sentido será importante el apoyo del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, los diferentes alcaldes y de los empresarios.

“Los compañeros de Fedeindustria nos han prestado un gran apoyo en las distintas actividades y expoferias que hemos desarrollado a lo largo de este 2021”, destacó.

Agregó que en la agenda de 2022 está previsto que continúen desarrollando distintas expoferias, la recuperación de espacios deportivos en las distintas comunidades y el respaldo de jornadas de salud.

El dirigente juvenil también enfatizó que seguirán realizando “vínculos” con la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Hemos logrado algo importante que ha sido la inserción laboral en las distintas empresas de nuestro estado Bolívar. Tenemos como objetivo seguir incorporando a los jóvenes capacitados y formados de las distintas comunidades”, añadió.

Señaló que promoverán la formación de los adolescentes en distintas ramas a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Aseguró que la Jpsuv intenta “siempre apostar a la inclusión de la juventud en todo el desarrollo económico del país”.

Organización política

A juicio de Franco el 2021 fue “positivo” para la juventud de la tolda roja porque consiguieron organizarse en los distintos municipios y parroquias de la zona.

Comentó que formaron estructuras en las diferentes localidades y añadió que en cada una de ellas contaron con áreas a nivel de organización, movilización y electoralmente.

El legislador apuntó que dicha planificación sirvió para que la Jpsuv ayudara en la victoria electoral del 21 de noviembre en conjunto con la estructura estadal del Psuv.

Agregó que igualmente en este 2021 realizaron torneos, tuvieron representación en distintas competiciones y trabajaron con el Ministerio de la Juventud y Deporte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: