Política

Jóvenes recuerdan la lucha de los caídos

Estudiantes siempre han marcado pauta en la historia ante gobiernos no democráticos.
jueves, 13 febrero 2020
Cortesía | Mantienen la esperanza junto a la ciudadanía

Para conmemorar el El Día de la Juventud varios dirigentes estudiantiles dieron un mensaje al pueblo guayanés para honrar la lucha que los jóvenes han desarrollado en estos últimos años para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Samuel Yépez, secretario juvenil de Primero Justicia por el municipio Caroní, explicó que esta fecha es para recordar a aquellos jóvenes que dieron su vida en la Batalla de La Victoria junto a José Félix Ribas en 1814.

“Porque así como en el año 2014 / 2017, la juventud también dio su vida por la libertad de Venezuela, estos hechos nos demuestran que la juventud venezolana siempre se ha marcado a través de la historia, se opuso a la tiranía y la opresión, tal es el caso de la generación del 28 que se enfrentó a la dictadura de Gómez o la generación del 58 que se enfrentó a Marcos Pérez Jiménez”.

Recordó que en las protestas del año 2007, cuando enarbolaron la consigna de las manos blancas, sirvió de motivación durante los años siguientes para salir a las calles con mayor fuerza y con ganas de ver un país surgir.

“Perdimos bastante por los caídos que estaban dedicado a sus estudios, a su familia, jóvenes que recordamos como los mártir más importante de los últimos años, ellos entregaron su vida por la libertad venezolana”.

Manifestó que no dejan de lado a los muchachos detenidos, quienes hasta la fecha no han tenido la libertad, como el caso de Juan Requesens líder emblemático que demostrado la fuerza para decirle al gobierno de Maduro lo que en realidad es.

Por tal razón, hoy eleven la voz por aquella víctimas de la dictadura que también son aquellos venezolanos quienes hoy en día fallecen en los hospitales, por no tener medicinas, ni insumos.

Reafirman compromiso
Emerson Martínez, miembro del Movimiento Estudiantil de Guayana, alegó que este día es especial porque desde el 2014, los primeros caídos como Bassil Da Costa, su ejemplo sirve para reafirmar su compromiso de lucha y como siempre mantener la esperanza de todo un país.

También luchan por aquella comunidad que clama justicia y espera por acciones contundentes para salir de la crisis.

Resaltó que en esa misma exigencia le dicen a todo el país que no hay fecha final, pero si la determinación y la voluntad de luchar hasta alcanzar los objetivos.

Con gallardía

Seguirán sin miedo alzando la voz en las calles las veces que sean necesarias para despertar al pueblo sobre lo que ocurre en el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: