Regiones

Maestros y docentes se declaran de Brazos caídos en El Callao

El sector educativo tanto público como privado se unen en una sola causa.
sábado, 25 enero 2020
Cortesía | El Callao sin combustible

El Callao.- El gremio de maestros y docentes del municipio El Callao señaló que en virtud a que no cuentan con transportes escolares, regulares debido a la crisis del combustible, se declaran  de brazos caídos y en consecuencia no darán clases hasta tanto se solvente la situación.

Destacan que el único medio de transporte para maestros y niños es por sus propios medios. Los docentes y estudiantes tienen que valerse de sus propios vehículos para ir a trabajar e igualmente los alumnos.

Señalan que cuando llega el combustible hay preferencias para las cooperativas de transporte, para sectores como gremios y vehículos de uso oficial, dejando sin surtir a los educadores, médicos y enfermeras, poniendo en riesgo el año escolar, como consecuencia.

El sector educativo tanto público como privado se unen en una sola causa desde Upata hasta Santa Elena de Uairén para que en un solo reclamo se solucione esta problemática.

Denuncian que quienes administran las bombas de gasolina prefieren hacer negocios redondos con el líquido y es allí cuando se presenta que la gasolina en estos sectores del sur tengan un precio de 80 mil bolívares por litro o al cambio en oro.

De no conseguir respuestas se van emprender otras acciones que tienen que ver con la paralización de las actividades escolares hasta que haya una solución rápida a esto se les unirán los demás sectores que son afectados como son los comerciantes, los molineros, los mineros, la asociación de recolectores de oro, las casas de análisis y todo aquel que hace vida comercial en El Callao.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: