Política

Jóvenes de Primero Justicia abogan por Requesens

Estudiantes fijaron su posición sobre la situación del diputado de la AN.
domingo, 24 noviembre 2019
Eliéser Silveira | Hablaron de otros temas que afectan al estudiantado

Integrantes de Primero Justicia (PJ) en Caroní manifestaron su descontento por la situación en la que se encuentra su compañero de militancia Juan Requesens.

El político, quien es diputado de la Asamblea Nacional (AN), permanece detenido desde hace 14 meses, luego que organismos de seguridad lo vincularan con los hechos de la avenida Bolívar de Caracas, en agosto del año pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro dirigía un discurso a los militares.

David Chacón, secretario juvenil de PJ en la entidad, reclamó la pronta liberación del parlamentario, a quien le removieron su inmunidad parlamentaria.

“Pedimos la liberación de Requesens que permanece arrestado sin haber cometido delito alguno”, dijo.

Junto a él, Samuel Yepes, integrante del secretariado juvenil, se unió a las exigencias y recordó el compromiso que tiene la juventud para superar la coyuntura que atraviesa Venezuela.

Estudios
En base a este punto, la tolda aurinegra destacó las jornada de talleres sobre formación política que vienen ejecutándose en el seno del partido político, en colaboración con la Fundación Juan Germán Roscio.

“Se trata de una escuela de justicieros que prepara a los muchachos en el área de Historia de Venezuela”.

Además de narrar hechos del pasado, debatieron acerca de las diferentes constituciones suscrita por la nación desde su fundación, así como la formación del Estado venezolano al calor de los últimos acontecimientos políticos e institucionales.

Pero la formación no termina allí, ya que la militancia tocó otros temas de carácter doctrinal.

Entre los puntos abordados resaltan los orígenes de Primero Justicia, así como el posicionamiento del partido como referente político para los venezolanos y el estudio del centro humanismo, ideología con la que se definen PJ.

Entender

“La meta de estas jornadas es que la juventud entienda la historia venezolana y comprenda cómo el país llegó a la situación política, económica y social de los últimos días”, dijeron los militantes de PJ.

Detallaron que este tipo de iniciativas continuarán cada quince días y las mismas contarán con invitados especiales para profundizar los temas.

Los muchachos, aprovecharon la oportunidad para referirse a los últimos acontecimientos que afectan el ánimo del estudiantado, como el fallecimiento de un universitario en la sede de la UDO Monagas, Gerardo Ledezma, de 23 años, ocurrido el pasado fin de semana, para robarle un celular.

También destacaron su compromiso con la agenda del presidente de la AN, Juan Guaidó.

Conocimiento

La idea de los talleres es que los jóvenes comprendan cómo se llegó a la situación actual que vive Venezuela, a raíz de acontecimientos históricos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: