Política

José Ricardo Salazar cree que salarizar los bonos no resuelve la economía

El economista y dirigente de AD afirmó que para que exista una recuperación en el salario de los venezolanos es necesario un cambio político y aplicar un “plan integral”.
martes, 25 enero 2022
Salazar
Archivo | Propone proyecto en varias áreas

José Ricardo Salazar, dirigente de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar y economista, expresó que salarizar los bonos del carnet de la Patria no resuelven el tema de la recuperación económica, ni la capacidad de compra que necesitan los trabajadores en Venezuela.

Indicó que para que se logre una recuperación financiera y el rescate del salario es necesario un cambio político y aplicar un “plan integral” que permita combatir el nivel de inflación.

“Este sigue siendo alto porque cerramos el año pasado en 680 %, cuando en el resto de América Latina está alrededor del 3 %, 4 % o máximo el 8 %”, comentó.

Afirmó que dicho plan integral también podría impulsar el crecimiento económico a través de inversiones en diferentes áreas claves como por ejemplo la industria petrolera, la construcción o las empresas básicas.

Igualmente, agregó que ese proyecto debería incluir el aspecto fiscal, monetario, cambiario y comercial.

“Esa combinación es la que pudiera ser que el salario de los trabajadores y los ingresos comiencen a recuperar su capacidad de compra (…) Creo que las palabras de Nicolás Maduro están en un mundo de fantasía”, añadió.

Bajos sueldos

Salazar señaló que la “mentira” de la recuperación económica se puede evidenciar a través de los ingresos de los empleados.

“De los funcionarios públicos el que máximo cobra gana alrededor de 25 dólares mensuales. Eso es lo más que pudiera devengar una persona que tenga 30 años de servicio en la administración pública,”, puntualizó.

Comentó que los sueldos de los profesores universitarios, por ejemplo, se encuentran alrededor de los $20 y agregó que el salario mínimo en Venezuela no representa ni los $2.

Subrayó que mientras esto sucede en el país, en otras naciones de América Latina el salario mínimo es de aproximadamente $200 a $400.

“Hay una contradicción entre el ingreso de los venezolanos con respecto a esa fantasía de recuperación económica que está planteado el gobierno”, acotó.

Solución política

El economista también enfatizó que es necesario que las autoridades busquen soluciones políticas a las dificultades para que haya una “verdadera” recuperación monetaria.

Comentó que la proliferación de los bodegones “no es un proceso de crecimiento económico, es un proceso de burbujas que están establecidas ahí con inversiones poco transparentes”.

Asimismo añadió que en el país no hay condiciones políticas para realizar inversiones.

Aseguró que la repetición de las elecciones en Barinas y los obstáculos para hacer el referendo evidencian las actuaciones políticas negativas por parte del gobierno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: