Política

Tirsa Martínez: “Maduro busca proteger la economía de los ciudadanos”

La dirigente del Psuv en Bolívar aseguró que el anuncio de salarizar los bonos del carnet de la Patria intenta ayudar monetariamente a los trabajadores.
martes, 25 enero 2022
Archivo | Permitirá actualización de datos para ayudar a los que necesitan

Tirsa Martínez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, señaló que el anuncio de salarizar y aumentar los bonos del carnet de la Patria permitirán disminuir “la presión” financiera de los venezolanos.

Comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca “proteger” los bolsillos y la economía de los ciudadanos.

La militante de la tolda roja indicó que el Ejecutivo nacional realiza diferentes asignaciones económicas “de forma indirecta” mediante el sistema Patria, entre ellas nombró los bonos de la Misión José Gregorio Hernández, Hogares de la Patria y escolaridad.

“Hay una forma de protección social. Sin embargo a medida en que la inflación y los impactos económicos han avanzado, la moneda nacional queda atrás. Por eso, el presidente aumenta los bonos también de forma paulatina”, añadió.

Explicó que existen otros que van directamente hacia la administración pública para “proteger los sueldos”.

La dirigente añadió que este último es el que el Gobierno nacional incluirá en los salarios de los empleados.

“Así los trabajadores pueden tener la posibilidad de que dentro de las prestaciones, utilidades y las incidencias salariales ya estén directamente para todo tipo de cálculo”, acotó.

La coordinadora regional de Conapdis indicó que en los últimos años los empleados han sido uno de los más afectados por los problemas financieros a causa de “los bloqueos”.

Impacto político

Martínez subrayó que salarizar e incrementar los bonos también permitirá atender “las necesidades de los venezolanos”.

Indicó que a nivel de política tendrán la oportunidad de actualizar las carencias de los que están registrados.

“Tenemos permanentemente puntos para actualización de los datos. Es decir aquellos que les haga falta algo, pueden indicarlo por este medio. Intentamos por esta vía ayudar al pueblo”, añadió.

Subrayó que es importante igualmente para la atención de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: