Política

José Linares: “La arquitectura del diálogo es nefasta, no beneficia al venezolano”

"La oposición no tiene nada qué ofrecer, solo aprovecha el desespero de Occidente para extraer provechos partidistas y personales", aseveró el politólogo José Linares.
domingo, 27 noviembre 2022
Archivo | Aseguró que el pueblo seguirá igual y solo se beneficiarán los políticos

El politólogo venezolano José Linares asegura que la arquitectura del diálogo es nefasta y no beneficia a los venezolanos.

“De cara a un proceso electoral venidero y no se habla de lo importante: Auditoría en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el voto de los venezolanos en la diáspora y muchas cosas más”, aseguró Linares, tras los acuerdos firmados en México este sábado.

Por eso cree que “vendrá un proceso electoral ilegítimo, pero ahora con reconocimiento internacional (…) y ahora Nicolás Maduro tiene todas las de ganar”.

Por el lado del chavismo, el politólogo explicó que “tienen más reconocimientos y vuelven a tener acceso al comercio internacional, más consolidado con su proyecto y recibirán más recursos de forma oficial”.

Para el analista, “el oficialismo tratará de aparentar que se realizan grandes esfuerzos, permitiendo liberaciones de presos políticos y mecanismos humanitarios para los venezolanos afuera o las clases necesitadas, dando mejoras en términos de salud, educación, servicios públicos, etcétera”.

“Hay flexibilidad en las sanciones, ya que se permitió que Chevron siga trabajando, pero solo se beneficiará el régimen de Nicolás Maduro”, aseguró Linares.

Oposición

Del mismo modo, no tiene expectativas sobre el rol del bando político que adversa al gobierno, porque para Linares, “es extraño que la oposición no levante un petitorio con miras a buscar condiciones electorales”.

A su juicio, los opositores al gobierno “se están yendo al matadero (…) Están en su peor momento y no tienen legitimidad”.

“El G4 que está ahí dialogando solo está detrás de recursos de campañas y poder”, siguió.

Al hablar de reconocimiento, cree que “la única opción opositora al gobierno es María Corina Machado, pero no hay elementos orgánicos. Vente Venezuela es un movimiento y el CNE no lo reconoce, el G4 está buscando concesiones para que la comunidad internacional avale un proceso electoral”.

Lo que se espera los próximos días, según el analista es “la llegada inversiones petroleras, que de alguna u otra manera van a dinamizar la economía, pero una economía tergiversada, que solo beneficia a las grandes élites”.

Y por el lado del pueblo, “seguiremos igual. Todos sometidos a los estragos de siempre, producidos por la devaluación galopante”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: