Política

José Aro: “Están es dialogando con los representantes de EEUU”

Aunque, aplaudió el rol de los negociantes opositores, espera que "sigan apostando a las conversaciones y no vuelvan a esos intentos de golpes de Estado o interinatos fallidos".
lunes, 28 noviembre 2022
Archivo | Pidió a la oposición que realicen diálogos internos

El analista político venezolano, José Aro, asegura que estas negociaciones, más que un cara a cara entre el gobierno y la oposición, significa que “están dialogando con los representantes de Estados Unidos”.

“Que esa oposición extremista que gritó muchas veces: ¡Fuera Maduro!, vuelva a la política y los diálogos significa que creen en los mecanismos democráticos”, comentó. A pesar de eso, aplaudió el rol del bloque contrario al gobierno en el país.

Por eso, espera y aspira que esos opositores al gobierno, “sigan apostando a las conversaciones y no vuelvan a esos intentos de golpes de estados o interinatos fallidos”.

“Estados Unidos quiere revender a los países de Europa mercancía”

Sobre la licencia otorgada a Chevron para que reactive más sus operaciones espera que se realice de la mejor manera, porque “Estados Unidos quiere revender a los países de Europa mercancía, para apaciguar una guerra creada por ellos mismos”.

Por eso, volvió a relacionar la afinidad del bloque opositor y Estados Unidos, “ya que juegan con los intereses de las naciones”.

Sobre el acuerdo firmado, que será velado por la Organización de Naciones Unidas, Aro explicó que “a pesar de que es un acuerdo social, le importa a la oposición venezolana también”.

Mencionó que esos recursos “son parte de los 20 mil millones de dólares que tienen represados en el extranjeros”.

Sin embargo, “favorece al ala opositora, porque los ayuda a tener más legalidad y legitimidad ante sus seguidores y la opinión pública”, aunque a su criterio “buscan más reconocimiento afuera, que en su propio país”.

Olvidando lo externo, volvió a lo interno en el país y el rol de los opositores en torno a estos acuerdos, pidiendo que “organicen un diálogo, por todos esos temas de desorganización, ya que están dejando a mucha gente afuera… Y si quieren democracia, deben empezar desde lo interno, realizando debates y mesas de diálogos, para que así puedan generar confianza”.

“Si los adversarios al gobierno quieren elecciones y volver a la política democrática, deben ir a unas internas y demostrar que están dispuestos a todo”, expuso Aro.

Algo que exigen los políticos venezolanos y comentan en la opinión pública son unas elecciones transparentes y una fecha clara, un punto que está en la mira aún en estas negociaciones.

Con la mira puesta en esos procesos venideros, según el analista político “la oposición no tiene un liderazgo sólido. Por no andar en términos democráticos es que han fallado”.

Ese poder que anhela la oposición venezolana, de cara a derrotar a Nicolás Maduro “debe ir acompañado de organización y movilización y en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) están entendiendo”.

Por otro lado, a lo interno del gobierno, “no queda duda que la economía se sigue fortaleciendo y queda de parte de la administración de Nicolás Maduro velar porque se use de manera eficiente estos recursos (…) Por encima de los intereses personales”.

A pesar de todo, José Aro aplaude las decisiones tomadas, porque “no son de ahorita. Ya hay muchísimos indicios de que Nicolás Maduro está buscando pactar acuerdos a nivel internacional y nacional, en pro de los venezolanos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: