Política

Jorge Arreaza visitó comunas de Ciudad Guayana

Pidió a las personas organizarse para que puedan tener su Agenda Concreta de Acción y el 1x10.
sábado, 10 septiembre 2022
Cortesía Tito Oviedo | Conoció varios proyectos productivos

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, expresó en una asamblea en la Comuna Socialista Juan Camejo, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar, la necesidad de la organización del poder popular en la nueva dinámica del 1×10 Buen Gobierno.

El funcionario estuvo acompañado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, así como trabajadores de las empresas básicas, así como otros dirigentes locales.

En una nota de prensa del despacho que dirige, señaló que “es importante que todas y todos participen en las asambleas de ciudadanos para la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA)” y que la vocería comunal rinda cuentas.

“Es el pueblo diciéndonos de manera colectiva, qué es lo que tenemos que hacer; construir la agenda de gobierno para el presidente Maduro”, orientó.

Arreaza indicó que la atención a las prioridades identificadas en la ACA, son una obligación para todos los niveles de gobierno, empezando por los Consejos Comunales y las Comunas.

En relación con el reporte de cinco empresas de propiedad social que se están reactivando en el territorio, señaló que debe haber una organización económica presupuestaria, que permita que parte de la ganancia vaya directamente a los fondos de la comuna.

“Hay comunas que tienen circuitos económicos activados y tienen tres fondos; uno para el propio hecho económico; un segundo para apoyar otros procesos productivos y un fondo social”, ejemplificó.

Arreaza extendió un reconocimiento a las comuneras y los comuneros que han logrado resistir estos años más duros del “asedio imperial”, al igual que a los jóvenes que están incorporados en la organización comunal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: