Política

Jhorvys Álvarez: “La primera alcabala es la mesa de negociación”

El dirigente juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática asegura que si no hay un avance en el diálogo, el gobierno de EEUU no beneficiará a Venezuela.
domingo, 13 marzo 2022
Archivo | Álvarez considera que traerá beneficios para los venzolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del diálogo con la oposición, que fue suspendida ante la extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab.

“Desde hace mucho tiempo estamos buscando estos espacios de negociación”, mencionó a PRIMICIA el dirigente juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jhorvys Álvarez.

Comentó que el año pasado “se avanzó muchísimo en eso”, pues “se estaba en temas humanitarios”, como por ejemplo “las vacunas para el tema covid-19, buscar financiamiento o ayuda a instituciones internacionales en cuanto a servicios públicos porque son los que hoy están muy golpeados, y al final el que pierde es el venezolano”, lanzó.

En cuanto al país “se estaba hablando de la nueva designación de un poder electoral independiente , de un Tribunal Supremo de Justicia independiente, de un fiscal y un defensor independiente”, pero todo se vio paralizado por la extradición a EEUU de Álex Saab.

El dirigente explicó que “Estados Unidos sí reconoce a quien legítimamente o constitucionalmente dicen las leyes que es el presidente interino”, quien es Juan Guaidó, “pero de facto la administración de Maduro es la que mantiene el poder político o el control territorial de Venezuela”.

Insistió en que la administración de Joe Biden puede comenzar a brindar beneficios a los venezolanos, puesto que en la última visita que hicieron los altos funcionarios, en la reunión con Maduro “se manejaron algunas concesiones que están dispuestos a hacer de parte y parte”, esto siempre y cuando “haya avances en la mesa de negociación”.

Para él es importante que haya avances concretos y así se den beneficios para la población. Considera que “la primera alcabala es la mesa de negociación”.

“Para el gobierno de EEUU es importante que existan avances significativos en Venezuela para así poder dar algunos incentivos y dentro de esos incentivos puede estar el tema del restablecimiento de los vuelos hacia Estados Unidos”, lo cual beneficiaría a los venezolanos para trasladarse a dicho país, mencionó el dirigente juvenil.

Concluyó expresando que “si aquí no hay un avance, no creo que el gobierno de EEUU continúe con una serie de concesiones”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: