Política

Jhorvys Álvarez: La ciudadanía va a prestar y proteger los centros

Para el concejal a pesar de ser pocos los puntos, es un esfuerzo que hizo la sociedad civil.
miércoles, 02 agosto 2023
Cortesía | Confiesa que hubo una propuesta de que serían más centros de votación

Jhorvys Álvarez, responsable del partido Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní, señala que el anuncio de los centros de votación por parte de la Comisión Nacional de Primaria es un gran avance y una respuesta para sectores que les están haciendo juego al Gobierno nacional.

“Es un avance precisamente para los que los que nos queremos expresar el 22 de octubre, elegir un candidato unitario y comenzar a dar ese paso bien firme para derrotar a Nicolás Maduro en el 2024”, lanza.

El también concejal acota que hay personas que consideran que deberían ser más los puntos, sin embargo recuerda que será un proceso sin apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral.

“Es una primaria autogestionada, en el que la ciudadanía es la que va a prestar o a cuidar o proteger los espacios”, enfatiza.

El dirigente de la tolda naranja recuerda que cuando son elecciones con logística del CNE,  los centros son los planteles educativos, los cuales son resguardados y cuidados por el Plan República.

En el caso de la primaria van a ser plazas, estacionamiento y alguna casa de algún dirigente social de la alternativa democrática.

El edil recalca que podrían haber sido más centros en Caroní, “pero todo esto ocurre cuando hay una amenaza latente de un Tribunal Supremo de Justicia, de las fuerzas del chavismo queriendo sabotear el proceso”.

Para Álvarez a pesar de ser pocos los puntos, es un esfuerzo que hizo la sociedad civil para buscar lugares seguros, es decir que “no sean saboteables”, que no se les vulnere la integridad física a las personas tanto las que ejercerán su derecho como los veedores del proceso.

Asevera que esto es un trabajo mancomunado entre la Comisión Nacional de Primaria y la Plataforma Unitaria Democrática.

El militante de Voluntad Popular señala que en Bolívar son 724 centros de votación, y en Caroní, 240 cuando se trata de una elección normal.

Sostiene que será un proceso abierto para que la gente participe.

“En teoría los centros o los puntos se colocan con un estimado de personas, incluso se estima que a nivel nacional la participación sea no más de 3 millones, pueden ser más y superar la cantidad electores participantes”, apunta.

El concejal de Caroní confiesa que hubo una propuesta de que serían más centros de votación, sin embargo, alega que debido a las presiones del partido de gobierno no se pudo concretar.

Postulados al CNE

Álvarez señala que en la lista de postulados para el Poder Electoral, “hay nombres de violadores de Derechos Humanos, de miembros del partido político del gobierno, miembros de incluso de otros poderes públicos, que tienen hechos corrupción vinculados; y esto no es más que un juego de sillas entre el mismo gobierno”.

Asegura que el Gobierno nacional buscará las “peores figuras” para integrar el Consejo Nacional Electoral y buscar ahuyentar a los electores.

“Pero al contrario, nosotros tenemos una ruta clara y es realizar la primaria el 22 de octubre, avanzar en ese candidato unitario, lograr cohesionar todas las fuerzas democráticas y avanzar. Que pongan al que quiera, nosotros estamos organizándonos para vencerlos esté quien esté en el Consejo Nacional Electoral”, finaliza el edil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: