Política

Jhorvys Álvarez: “Celebramos iniciativa de diálogo por parte del gobierno colombiano”

Acota que miembros de la delegación de la Plataforma Unitaria han dicho que no ven con “malos ojos” la propuesta.
jueves, 06 abril 2023
Cortesía Jhorvys Álvarez | Cree que se plasmará un proyecto con el mecanismo ya realizado en México

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tiene entre sus planes el que se dé un “diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano”.

Para el concejal del municipio Caroní por Voluntad Popular (VP) y responsable juvenil del partido naranja, Jhorvys Álvarez, la iniciativa que plantea el mandatario colombiano es muy factible, además de una posibilidad de que el diálogo se retome luego de cuatro meses detenido.

“Entendemos que es un mecanismo que está tratando de reactivar esa negociación que inició en 2021”, cuenta.

Con esta propuesta, el concejal cree que se plasmará un proyecto como el de México, “está ya este proceso, vamos a acompañarlo y hacer todo lo que esté en nuestro alcance como lo está haciendo Estados Unidos con las sanciones que es lo que obliga al gobierno a sentarse”.

Álvarez piensa que si se busca otro escenario sería hacer a un lado lo realizado en Noruega y en el país azteca.

Acota que miembros de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD )han dicho que no ven con “malos ojos” la iniciativa, “donde en la próxima conferencia que estemos con el gobierno, empujemos los mecanismos más factibles que le resulte a los venezolanos”.

Diálogo paralizado

El dirigente señala que en distintos escenarios, miembros de la oposición y del oficialismo han mantenido conversaciones, para llegar a una serie de concesiones, “aquí lo que está discutiendo es un negociación donde la Plataforma Unitaria con sus aliados internacionales quieren que el gobierno de Nicolás Maduro vuelva al causal democrático”.

Que se habiliten los derechos de los venezolanos, la inversión o atención a la emergencia humanitaria que vive el país, entre otros factores, expuso. Desde su punto vista, cree que el mecanismo de México no está agotado, sino paralizado por parte del oficialismo.

Asegura que la PUD ha ido e irá a donde le corresponda para tratar de buscar una solución pacífica, “el último intento fue el de México donde firmaron un memorándum donde el gobierno pedía el levantamiento de sanciones, liberación de algunos activos del exterior, (…)”, recordó.

Pero tras la primera reunión a finales de noviembre de 2022, ya no se volvieron a sentar, ya que el dinero que está en el exterior no se ha entregado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: