Política

ITG ratifica su apoyo a Juan Guaidó

Integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana respaldan decisiones de la Asamblea Nacional.
viernes, 20 septiembre 2019
Eliéser Silveira | Buscan la reinstitucionalización del país

Gremios y sindicatos que integran la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) ratifican su respaldo a la junta directiva de la Asamblea Nacional y a la presidencia interina de Juan Guaidó.

Jorge Machuca, sidorista y miembro de la ITG, aseveró que como trabajadores siguen la ruta democrática que se inició en enero del año en curso. “Refrendamos todos y cada uno de los acuerdos firmados el pasado martes en la Asamblea en donde se le dio mayor consolidación al parlamento para protegerla de cualquier escamoteo”.

Machuca manifestó que los trabajadores de Guayana y de Venezuela mantienen su posición se seguir la ruta democrática.

El líder sindical aseveró que acompañan las condiciones que Guaidó presentó en la mesa de negociación de Barbados, incluyendo la renuncia de Nicolás Maduro, unas elecciones presidenciales libres y un nuevo CNE.

“Creemos que esta es la única forma de reinstitucionalizar el país”.
Con respecto a los acuerdos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y grupos minoritarios de la posición, Machuca aseguró no creer en ellos ya que considera que los últimos son parte del Psuv.

Por un mejor país
Degrain Marichales, delegado del sindicato de Trabajadores de Ferrominera, destacó que la lucha que ellos mantienen va mucho más allá de un contrato colectivo o de las reivindicaciones laborales.

Alegó que el propósito de ellos es tener un mejor país y dejarles unas empresas productivas y una nación libre a sus hijos.

Asimismo, recordó que el líder sindical, Rubén González, sigue detenido por motivos políticos.

“Al régimen no le gustó que Rubén le dijera sus verdades y por ello lo tienen secuestrado y juzgado por un tribunal militar”.

Que liberen a todos los presos políticos

Sobre Edgar Zambrano, Jorge Machuca comentó que este nunca debió haber estado detenido y que si el “régimen” quiere demostrar su bondad, que libere a todos los que quedan.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: