Política

Irán a primarias del Psuv los que obtuvieron más del 30 % de postulaciones

Los nombres de los postulados serán publicados en la página web del partido político.
jueves, 01 julio 2021
Diosdado Cabello
Cortesía | Más de 100 mil postulados registraron en la jornada del domingo

Diosdado Cabello antes de su programa Con el Mazo Dando ofreció un balance sobre el proceso de postulaciones internas del Partido Unido de Venezuela, (Psuv), en sus declaraciones aseguró la unidad y el civismo demostrado por la militancia de la organización política.

Tras señalar que muchos gobernadores y alcaldes no superaron el 30 % de la presencia de las bases, comentó que “todo aquel gobernador (a) que sacó 35 % o menos, le pedimos que le dé chance a otras personas. A los alcaldes les pedimos lo mismo si sacaron menos de 30 %. Tienen que entender que el 21-Nov vamos por todos los triunfos posibles”.

Informó que del proceso interno de postulación de la tolda roja, desarrollado el pasado domingo resultaron postulados 57.003 mujeres y 43.972 hombres para un total de 100.975 personas que presentaron su opción.

“Hoy, después del programa Con El Mazo Dando, será publicado en la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  la lista con los nombres y apellidos de los postulados electos el pasado domingo por las bases,  y que irán a las elecciones de gobernadores y gobernadoras”.

Dijo que según el reglamento “una vez anunciada la candidatura, corren 24 horas para impugnarlas” y luego se depurarán las listas que se enviarán al CNE.

Adelantó que para las gobernaciones la persona más votada alcanzó un 54,21% de los votos del total general de todos quienes aspiran ser gobernadores o gobernadoras y se trata de la gobernadora del estado Cojedes, Margot Godoy. En el caso de los hombres, el más votado fue el gobernador de Lara con 52,48 %, Adolfo Pereira.

Cabello pidió a la militancia “que la competencia sea limpia, que se evite la guerra sucia contra compañeros” para alcanzar el proceso de postulaciones y elecciones primarias, que es la fase de preparación para el 21 de noviembre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: